Un tribunal laboral de París dictaminó que el Paris Saint-Germain debe pagar más de 60 millones de euros (70 millones de dólares) a Kylian Mbappé en una disputa sobre salarios y bonificaciones que se le debían al final de su contrato antes de fichar con el Real Madrid en 2024.
Los abogados argumentaron el mes pasado ante el Conseil de prud’hommes de París en una saga judicial que involucra sumas colosales. El tribunal se puso del lado del futbolista el martes en medio de acusaciones de traición y acoso en torno a la ruptura de su relación con el PSG.
El fallo corresponde aproximadamente al reclamo inicial de Mbappé de 55 millones de euros.
“Han sido 18 meses en los que Kylian Mbappé ha estado pidiendo lo mismo: el pago de sus salarios, su bonificación, por el trabajo que realizó”, afirmó Delphine Verheyden, abogada de Mbappé. “Estoy segura de que estará feliz de cerrar este capítulo porque era muy importante para él ser pagado por el trabajo que hizo mientras jugaba para el PSG”.
En noviembre, los abogados de Mbappé afirmaron que el PSG le debía más de 260 millones de euros (305 millones de dólares), y el PSG reclamaba 440 millones de euros de Mbappé, citando daños y una “pérdida de oportunidad” después de que se fuera en un traspaso gratuito.
¡PSG PUEDE APELAR!
El fallo del tribunal puede ser apelado y es poco probable que ponga fin a la disputa.
“El PSG ha actuado de buena fe y honestidad en todo momento, y siempre lo haremos”, dijo el PSG. “El club espera un futuro basado en la unidad colectiva y el éxito; y le deseamos al jugador lo mejor para el futuro”.
Los representantes de Mbappé dijeron que el fallo “confirma que los compromisos deben ser honrados. Restaura una verdad simple: incluso en la industria del fútbol profesional, la ley laboral se aplica a todos”.
