El 2025 fue un año atípico en Cruz Azul y con la cuenta regresiva para cambiar el calendario, en La Última Palabra debatieron intensamente sobre el paso de Vicente Sánchez como entrenador y el relevo de Nicolás Larcamón, coincidiendo todos que el primero fue mucho mejor, pese a quedar fuera del equipo a horas de haber ganado un título de Concacaf.
Nuestro compañero Gustavo Mendoza fue el más contundente de todos los panelistas, acusando a Larcamón de “tirar a la basura” el trabajo que Vicente hizo al darles el boleto a la Copa Intercontinental, en donde la Máquina jugó solamente un partido y quedó fuera.
“Diría que hasta usurparon el boleto (a la Intercontinental) que compró el otro técnico. Vicente Sánchez se lo ganó y Larcamón lo tiró a la basura”, afirmó GusMenFox.
IMPERDIBLE | Vicente Sánchez confiesa lo que más le dolió estando en Cruz Azul: ‘Se metieron conmigo, no sólo como DT’
En un tono más mesurado se pronunció Yayo de la Torre, quien cree que las expectativas en torno a Larcamón fueron desmedidas para ser su primer torneo, obligándolo a ser campeón por el simple hecho de haber relevado a Vicente tras su polémica salida.
“A mí lo que hizo Vicente Sánchez me parece extraordinario, aunque creo que para Larcamón fue injusto que le pusieran la vara tan alta de ser campeón o nada”, comentó el exfutbolista.
LA VIRAL DEL DÍA | ‘Es difícil entender que eres campeón y no sigues’; Vicente Sánchez aún añora al Cruz Azul
¿Cómo llegó Vicente Sánchez a ser DT de Cruz Azul?
A inicios de 2025, Cruz Azul se vio sacudido por la salida intempestiva de Martín Anselmi, quien se marchó en plena Jornada 3 del Clausura 2025 para cumplir su sueño europeo con el FC Porto. Aunque el argentino había renovado contrato recientemente, dejó el proyecto celeste con una ruptura apresurada que la afición -a la fecha- no olvida.
Ante la urgencia, Vicente Sánchez asumió la dirección técnica de manera interina, pasando de las categorías inferiores al primer equipo. A pesar de las dudas iniciales, el uruguayo recibió el voto de confianza de Víctor Velázquez tras cosechar victorias importantes en sus primeros encuentros.
El proyecto de Vicente Sánchez logró ser semifinalista en Liga MX, y alcanzó su punto máximo con la obtención de la Concacaf Champions Cup 2025, donde Cruz Azul se coronó tras golear 5-0 al Vancouver Whitecaps en la final disputada en el Estadio Olímpico Universitario.
A pesar de este éxito rotundo y de la conexión lograda con la hinchada, Vicente Sánchez cerró su ciclo al finalizar el semestre por un presunto distanciamiento con el director deportivo, Iván Alonso, dejando el cargo con un título internacional antes de la llegada de Nicolás Larcamón.
