A un penal se quedaron de levantar el trofeo del Apertura 2025, pero tuvieron que quedarse con el segundo lugar. Siempre con planteles competitivos, los Tigres ya trabajan en las altas y bajas para el 2026 y hay dos nombres que puntualmente parecen haber vivido sus últimos días con la institución: Javier Aquino y Sebastián Córdova.
Nuestro reportero Sergio Treviño ha confirmado que estos dos futbolistas terminan contrato el último día de diciembre y son los de mayor renombre que, salvo algún cambio drástico, abandonarán la disciplina de Tigres tras la Final perdida ante Toluca, en la que Aquino entró de cambio y Córdova ni siquiera fue convocado.
ECHA OJO | Silencio sepulcral; así vieron en el Volcán el último penal con el que Tigres perdió la Final
Javier Aquino analiza el retiro; Córdova quedó borrado
La información obtenida por nuestro compañero apunta a que Javier Aquino podría retirarse en próximos días. Cercano a cumplir los 36 años, el medallista olímpico de oro en Londres 2012 analiza abandonar el futbol para enfocarse a su familia, siendo padre recientemente, aunque también analiza una oferta de la Major League Soccer.
En el caso de Sebastián Córdova, quien este torneo apenas disputó 147 minutos en 6 partidos, está fuera del plantel. Diferentes versiones han surgido respecto al posible destino del mediocampista, a quien hasta con Chivas se ha ligado, pero, sin importar a dónde se vaya, lo hará como agente libre a partir del 1 de enero.
IMPERDIBLE | ‘Eliminé a Rayados y a Tigres’; Hugo González presume título con Toluca a los regios
Ibáñez y Antuna, menos probables, pero no se descarta su salida
Otros dos jugadores que podrían salir de Tigres para el Clausura 2026 son Nico Ibáñez y Uriel Antuna, aunque ellos sí están en los planes de Guido Pizarro, a diferencia de los dos antes mencionados.
Las ofertas deberían de ser lo suficientemente atractivas para que los de la Autónoma estuviesen dispuestos a desprenderse de ellos, especialmente en el caso de Ibáñez, recordando que a André-Pierre Gignac solamente le quedan seis meses de contrato y el argentino es el único recambio natural en la posición de centro delantero, aunque la directiva auriazul trabaja para fichar a alguien más en esa demarcación.
