Toluca se coronó campeón del Apertura 2025 tras una intensa final ante Tigres, logrando su histórico bicampeonato en un partido en el que se vivió de todo. Tras el empate en el global, los tiempos extra no fueron suficientes y el juego se tuvo que definir en penales.
Alexis Vega tuvo un papel fundamental en el título de los Diablos. No había podido jugar desde su lesión a finales de octubre, sin embargo entró a la cancha al minuto 80, jugó infiltrado y estaba consciente del riesgo, pero decidido a ayudar a su equipo, ¡y así fue! Después de más de 20 disparos, falló Ángel Correa y fue turno de Vega, quien con confianza anotó y le dio el título a Toluca.
Ya con la medalla en sus manos, confesó que había anticipado su momento: “Esto estaba escrito para mí, se lo dije a mis compañeros cuando estaba en la banca: yo voy a hacer el gol del gane”, aseguró el delantero del conjunto escarlata para TV Azteca.
¡Así vivió Alexis el momento decisivo!
Se le preguntó al delantero por sus sentimientos en estas instancias de la tanda de penales y mencionó sentirse con fe, por lo que él quiso cobrar el tiro definitivo.
“Falla Correa y Gallardo me dice, ‘¡vas tú!’ Yo le digo, ‘¿qué pasó, voy yo?’ Obviamente estaba con mucha confianza. Los penales los practico muchísimo. Y también tomar esas responsabilidades no es fácil, no es para cualquiera. Pero bueno, me sentí con mucha confianza y decidí agarrar el balón”, recordó Vega.
También habló sobre su estado físico y cómo fue que se animó a jugar: “Puse todo en las manos de Dios. Sabía que no estaba bien físicamente, pero bueno, ese es el riesgo que toma poder representar un gran club como es el Toluca. Y bueno, muy contento de poder hacer historia”, agregó.


