Guillermo Almada fue SEPARADO como técnico del Valladolid por negociar con Real Oviedo

alt default
Guillermo Almada: El técnico uruguayo fue separado del plantel tras mostrar interés en dirigir al Real Oviedo.

El equipo blanquivioleta separó al técnico uruguayo tras su interés en negociar con Real Oviedo, dejando a Sisinio González como interino.

El Real Valladolid anunció la separación de Guillermo Almada como entrenador del primer equipo después de que el técnico uruguayo manifestara su deseo de escuchar la propuesta de Real Oviedo, club de Primera División. La decisión fue tomada por la dirigencia blanquivioleta, que consideró inaceptable que alguien dentro de la institución tuviera intereses ajenos al proyecto deportivo.

El copresidente Gabriel Solares explicó que la comunicación del Oviedo fue el detonante. “Recibimos una llamada del Oviedo para contar con los servicios de Almada. En un principio era algo inviable, pero hablamos con él y nos dijo que le gustaría escuchar al Oviedo. Esta institución está por encima de cualquier persona y, desde ese momento, dejó de ser nuestro entrenador”, declaró.


Sisinio González, interino del Valladolid ante Eibar

Tras la salida de Almada, Sisinio González asumió la dirección técnica de manera interina para preparar el próximo compromiso de LaLiga 2 (Segunda División) frente a la SD Eibar. El club confirmó que la dirección deportiva trabaja en la búsqueda de un nuevo estratega, mientras se finiquita la salida del uruguayo.

Solares reconoció que Almada es un “extraordinario entrenador” y que la intención inicial era continuar con él, pero subrayó que la decisión del técnico fue definitiva. “Hay otros muy buenos y alguno de ellos será considerado para ser el entrenador”, añadió.


La llegada de Almada al Valladolid había generado expectativas en la afición y en la plantilla, pero la oferta del Oviedo terminó por interponerse. El club asturiano busca su tercer entrenador en la temporada y logró captar la atención del uruguayo, quien dejó atrás el “ilusionante proyecto” que lo atrajo al inicio de la campaña.

La noticia sorprendió tanto a la directiva como al vestuario. “El vestuario no está aquí por una persona, sino por la institución. Portar este escudo es un orgullo”, afirmó Solares, dejando claro que el compromiso debe ser absoluto con el club.


El Valladolid se encuentra en plena lucha por regresar a Primera División. Con 24 jornadas por delante, el equipo necesita sumar puntos para cumplir sus objetivos. “Nos quedan 24 jornadas en las que vamos a dar la vida por volver a Primera. Hay que sacar los puntos que vienen para lograr los objetivos”, señaló Solares.

El dirigente también recordó cómo se fraguó la llegada de Almada, quien estaba en una lista de entre 20 y 30 candidatos. “Algunos siguen disponibles del listado”, comentó, dejando abierta la posibilidad de recurrir a nombres previamente considerados.

Con esta decisión, se cerrará el capítulo de Almada en el Valladolid. A pesar de que los propietarios habían mostrado su respaldo al entrenador, la institución no aceptó que su técnico tuviera dudas sobre su continuidad: “el Real Valladolid no se puede permitir que nadie tenga intereses de estar en otro sitio”.