Fenerbahçe goleó 4-0 a Konyaspor en la Jornada 16 de la Superliga de Turquía, en un partido que resolvió con autoridad y contundencia en el Estadio Şükrü Saracoğlu. Los Canarios Amarillos firmaron una gran actuación para sumar tres puntos clave en su lucha por el liderato.
En este importante triunfo, Edson Álvarez fue titular, jugó 78 minutos y dio un pase de gol. Con la victoria, Fenerbahçe llegó a 36 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, a tres unidades del primer lugar, Galatasaray.
¡Tres goles en nueve minutos!
Luego de algunos avisos desde el arranque del partido, Fenerbahçe encontró la recompensa en un lapso corto pero demoledor. Anderson Talisca, quien venía de firmar un hat-trick perfecto en la Europa League contra el Brann, abrió el marcador desde el punto penal al minuto 28, tras una falta señalada después de la revisión con el VAR.
Este apenas sería el comienzo, pues tan solo dos minutos después, al 30’, duplicaron la ventaja. Ttras un centro rechazado, le quedó el balón a Edson Álvarez, el mexicano entró al área y ante la presión defensiva, cedió a Mert Müldür, quien definió frente a Bahadir Güngördü.
El Fener no paró y llegó un tanto más al 37’, cuando Talisca firmó su doblete con un golazo, recibió la pelota, se acomodó y sacó un disparo colocado desde afuera del área, de esta forma se irían ganando 3-0 al descanso.
¡Asensio selló el 4-0!
En la segunda mitad, Fenerbahçe manejó el trámite del encuentro y siguió generando oportunidades, pero con menor ritmo en comparación con la primera parte. Al minuto 87 del compromiso, Oğuz Aydin desbordó por la izquierda y su centro fue rechazado por el arquero de Konyaspor, el balón le quedó a Marco Asensio y definió de primera para poner el 4-0 definitivo.
Con este resultado, Fenerbahçe estará motivado para su visita del próximo sábado contra Eyüpspor en la Superliga, mientras que el martes 23 enfrentará a Beşiktaş en un duelo exigente en la fase de grupos de la Copa de Turquía.


