El Club de Futbol Cruz Azul confirmó que su equipo femenil disputará los partidos como local en el Estadio Centenario de Cuernavaca, Morelos, a partir del Clausura 2026. La noticia fue confirmada por la gobernadora Margarita González Saravia, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Cruz Azul, Víctor Velázquez, y la gerente deportiva del conjunto femenil, Fernanda Pons Arroyo.
La gobernadora celebró la llegada del equipo celeste a Morelos y convocó a la afición a asistir al debut del torneo. “El 11 de enero iniciamos aquí con el Cruz Azul-Chivas para que invitemos a nuestras familias a estar presentes. Ésta ya es la casa de Cruz Azul y así lo será por siempre”, expresó.
Víctor Velázquez explicó que la decisión responde a la necesidad de encontrar un espacio adecuado para el desarrollo del futbol femenil de Primera División. “Buscamos en Morelos un espacio deportivo, cercano a la Ciudad de México, con gran afición y con el respaldo de las autoridades locales”, puntualizó.
Durante el torneo anterior, Cruz Azul Femenil alternó sedes: los partidos con mayor asistencia se jugaron en el Estadio Ciudad de los Deportes; mientras, los de menor afluencia se disputaron en La Noria, el complejo de entrenamiento del club.
En lo deportivo, el equipo celeste tuvo un desempeño destacado en el Apertura 2025, alcanzando las semifinales, donde fue eliminado por Tigres, que posteriormente se coronó campeón frente al América. En la fase regular, Cruz Azul concluyó en el séptimo lugar con 28 puntos, superando a las Bravas de Juárez.
Velázquez destacó el progreso del plantel y aseguró que la metodología de trabajo está alineada con la del equipo varonil. “Hicimos un muy buen partido contra Tigres, que nos eliminó y fue campeón. Buscamos que el equipo femenil juegue con la misma metodología que el varonil. Nos sentimos muy contentos con los resultados y hemos hecho esfuerzos por mejorar la plantilla”, señaló.
¿Cuántos torneos se quedará Cruz Azul Femenil en Morelos?
La estancia en el Estadio Centenario está prevista inicialmente por seis meses. Al finalizar el Clausura 2026, la directiva evaluará si el equipo continúa en Cuernavaca o regresa a un inmueble en la Ciudad de México.
“Queremos campeonar en Morelos. Dependerá de cómo nos sintamos, pero esperamos que podamos estar muchos años con ustedes”, comentó Velázquez, dejando abierta la posibilidad de consolidar una relación duradera con la afición local.
‘Vamos a darles campeonatos’: presidente de Cruz Azul promete alegrías para los fans
El presidente cementero también hizo referencia al desempeño del equipo varonil, que fue eliminado en semifinales por Tigres y perdió la Copa Intercontinental. “En el varonil llevamos cuatro torneos entre los cuatro mejores. El futbol es complicado, a veces haces torneos muy buenos, pero llegas a la Liguilla y es otro torneo. Seguimos trabajando con la misma metodología y pensamos en grande. Próximamente vamos a darles campeonatos”, aseguró.
La mudanza representará un reto y una oportunidad para las azules: consolidar la presencia del futbol femenil en Morelos y demostrar que el proyecto celeste puede trascender fronteras.



