Cowboys pierden ante Vikings y ya sólo tienen 1% de probabilidades de llegar a playoffs en la NFL

alt default
Dak Prescott y Dallas Cowboys en la Semana 15 de la NFL

El equipo de la Estrella Solitaria necesita un auténtico milagro para acceder a postemporada.

El equipo de la Estrella Solitaria, los Dallas Cowboys, enfrentan un panorama casi imposible para conseguir su pase a los playoffs de la NFL. Con un registro de 6 victorias, 7 derrotas y 1 empate, ya no controlan su destino y requieren circunstancias extraordinarias.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Broncos y Rams clasifican a PLAYOFFS! Denver y Los Angeles son los mejores de sus conferencias en la NFL

¿Qué necesita Cowboys para meterse a postemporada?

Para aspirar al título de la División Este de la NFC, los Cowboys deben ganar sus tres partidos restantes y al mismo tiempo esperar que los líderes, los Philadelphia Eagles (9–4), pierdan los tres encuentros. Solo así podrían superarles y asegurar su pase.

Si no logran el liderato divisional, no podrán aspirar a un lugar en la vía del comodín, a pesar de lograr un hipotético final perfecto en su calendario debido a las actuales posiciones en la NFC.

alt default
Dak Prescott y Dallas Cowboys en la Semana 15 de la NFL

Una probabilidad casi nula

Su récord actual de 6–7–1 luego de perder en casa ante Minnesota Vikings solamente les permite alcanzar como máximo 9 victorias, una cifra que los deja por debajo de equipos como Bears, Seahawks y 49ers, que ya cuentan con 10 triunfos.

Según análisis de estadísticas, los Dallas Cowboys tienen menos del 1 % de probabilidades de llegar a playoffs, destacando lo improbable de su objetivo, considerando que deben cerrar con paso perfecto y que Philly pierda todos.

El panorama que se avecina

  • El calendario de los próximos partidos incluye rivales complicados para los Cowboys como Chargers, Commanders y Giants, (por ser rivales divisionales, no necesariamente por su nivel)
  • Además de su racha perfecta, dependen directamente de que los Eagles caigan repetidamente ante Commanders (dos veces) y Bills.

Con su destino fuera de sus manos, los Cowboys viven una recta final que exige esfuerzo extremo y un cúmulo de resultados ajenos. Solo ante un auténtico milagro podrán mantener viva la esperanza de disputar la postemporada en 2025.