El Real Madrid llegó a Mendizorroza con la necesidad de reencontrarse con la victoria después de la derrota sufrida a media semana ante el Manchester City en la Champions League. La presión para Xabi Alonso era evidente, pues el equipo se presentaba con la misión de sumar los tres puntos para acortar distancias con el Barcelona en la parte alta de la tabla.
Del otro lado, el Alavés buscaba aprovechar su localía y dar la sorpresa ante el conjunto blanco. Se anticipaba un duelo incómodo para el Madrid, y así terminó siendo: ganaron, pero sufrieron más de lo esperado.
Mbappé adelantó al Real Madrid
El conjunto visitante abrió el marcador al minuto 24, gracias a una recuperación defensiva que llevó al contragolpe. Le llegó el balón a Rodrygo y cedió para Jude Bellingham, quien asistió a Kylian Mbappé. El francés recibió el balón por la banda izquierda, condujo con velocidad, se metió al área y sacó un zurdazo que venció al portero Antonio Sivera.
Este gol parecía encaminar el encuentro, aunque con el paso de los minutos el Madrid comenzó a ceder terreno y permitió que el Alavés creciera. Sin embargo, se fueron victoriosos al descanso.
El Alavés encontró el empate con Carlos Vicente como revulsivo
En el complemento se vio a un Alavés mucho más insistente. Eduardo ‘Chacho’ Coudet movió sus fichas y los cambios tuvieron efecto inmediato. Apenas con un minuto en la cancha, Carlos Vicente se encargó de igualar el marcador. Fue a los 68’ que aprovechó un pase en profundidad de Antonio Blanco, controló y definió ante Thibaut Courtois.
En principio, el gol se había anulado, pero se revisó la acción y se dio por válido. El empate encendió Mendizorroza y dejó al Real Madrid contra las cuerdas, obligado a reaccionar.
Rodrygo rompió su sequía y les dio el triunfo
Alavés festejaba en casa, pero al 76’, apareció Rodrygo para marcar la diferencia. Vinícius recibió el balón y se metió al área, le dio un pase cruzado a su compatriota y él solo tuvo que empujarla para firmar el 2-1 definitivo.
El tanto significó el fin de su sequía goleadora en LaLiga y permitió al Madrid respirar en un duelo que se había complicado más de lo previsto.
Con este resultado, el Real Madrid suma tres puntos clave y se mantiene segundo en la clasificación con 39 unidades. Aunque con sensaciones mixtas, pues fue un partido en el que volvió a mostrar dudas a pesar del triunfo.



