AEK Atenas, equipo donde milita Orbelín Pineda, ganó como visitante frente a Panetolikos en la Superliga de Grecia. El mexicano disputó los 90 minutos y metió el primer gol del encuentro, siendo parte de una victoria que extiende la racha a ocho triunfos consecutivos en todas las competencias.
El conjunto ateniense dominó el partido de principio a fin y generó varias ocasiones de gol, culminando con una goleada 5-0 que demuestra su gran momento en la Superliga y también su competitividad en la UEFA Conference League.
Orbelín Pineda abrió el marcador en la goleada 5-0
El mexicano puso el primer tanto al minuto 26 tras recibir un pase de cabeza de Robert Ljubičić dentro del área. Pineda solo tuvo que empujar el balón desde corta distancia al fondo de la red, dejando sin oportunidad al portero Lucas Chaves de Panetolikos. Esta anotación permitió que el equipo continuara con su dominio durante el resto del juego.
El segundo gol llegó por medio de João Mario y así se amplió la ventaja. Orbelín tuvo una nueva oportunidad al 44′, pero en esta ocasión no pudo superar al arquero. Ya en la segunda mitad, Ljubičić convirtió el tercero, mientras que Rota y Chrysopoulos cerraron la goleada aprovechando los errores defensivos del Panetolikos, para así sellar el 5-0 final.

Los números de Orbelín Pineda en la temporada
Con su gol en este partido, el mexicano suma cuatro goles en la Superliga de Grecia y dos asistencias en la Conference League. Su rendimiento ha sido consistente y ha contribuido tanto en su liga local como en la competición europea.
El AEK Atenas, con Orbelín como pieza clave en su mediocampo, es segundo lugar de liga con 34 puntos, solo por detrás del Olympiacos y ocupa el cuarto puesto en la Conference League con 10 unidades, consolidando su presencia entre los equipos más competitivos.
Las buenas actuaciones de Pineda no solo consolidan su peso en el futbol de Grecia, sino que también lo ponen en una excelente posición de cara al Mundial 2026, pues fortalecen sus opciones de estar en la convocatoria y aportar al Tri en la máxima cita del fútbol.


