¡Lo peor para Chiefs! Mahomes se rompió ligamento y peligra hasta para la temporada 2026

alt default
Patrick Mahomes sufre lesión de ligamento cruzado

El mariscal de campo estará fuera de actividad por varios meses con el objetivo de regresar para la siguiente temporada.

Patrick Mahomes, quarterback estrella de los Kansas City Chiefs, sufrió una grave lesión de rodilla en el último cuarto del enfrentamiento ante Los Angeles Chargers, quedando descartado para lo que resta de la temporada 2025 de la NFL.

El momento de la lesión

Con el partido 16‑13, Mahomes fue derribado por un jugador de los Chargers y, al tratar de evitar la caída, su rodilla izquierda se dobló de forma antinatural. El jugador cayó al suelo sosteniéndose la rodilla en evidente agonía. Fue atendido en el campo, ayudado por el personal médico y retirado hacia el vestuario.

Diagnóstico inmediato

El equipo confirmó que el quarterback se sometió a una resonancia magnética que reveló una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL) en la rodilla izquierda. Mahomes y la directiva acordaron avanzar con una intervención quirúrgica. El entrenador Andy Reid reconoció justo después del partido: “No se veía bien”.

Mensaje de Mahomes

A través de sus redes sociales, el jugador escribió luego de la derrota y su terrible lesión:

“No sé por qué tenía que pasar, duele. Pero solo podemos confiar en Dios y atacar cada día. Gracias, Chiefs Kingdom… volveré más fuerte que nunca.”.

Plazo de recuperación

Las roturas de ligamento cruzado anterior que requieren cirugía suelen demandar entre 6 y 12 meses de recuperación en la NFL. Esto implica que, además de perder lo que resta de 2025, Mahomes podría estar fuera durante buena parte de la temporada 2026.

Micah Parsons habría sufrido misma lesión

El linebacker estrella de los Green Bay Packers, Micah Parsons, salió lesionado en el tercer cuarto durante el partido de la Semana 15 contra los Denver Broncos.

La lesión ocurrió en una jugada sin contacto: al intentar presionar al mariscal Bo Nix, su rodilla izquierda se dobló de manera antinatural. Fue trasladado al vestuario con ayuda y fue descartado del juego.

Diagnóstico preliminar

  • Según declaraciones del entrenador Matt LaFleur, la lesión “no pinta bien”.
  • Informes iniciales indican que podría tratarse de una rotura del ligamento cruzado anterior.
  • Se espera realizarle una resonancia magnética en los próximos días para confirmar la gravedad de la lesión.