Tal como se esperaba, Flamengo ha cumplido con su mote de favorito y se ha instalado en la Final de la Copa Intercontinental, tras vencer por 2-0 al Pyramids FC, club que opuso resistencia y se quedó cerca del gol, pero los balones parados fueron letales para ellos.
Con este triunfo Flamengo no sólo avanza a la final en contra del PSG, sino que también se coronan con la Copa Challenger, siendo el segundo trofeo que ganan en sólo unos días, recordando el Derbi de las Américas que le ganaron a Cruz Azul.
Te recomendamos: ¡The last time is now! Rayados dedica emotivo VIDEO a John Cena, previo a su retiro de las luchas
Flamengo doblega a Pyramids FC
El encuentro en el Estadio Ahmad Bin Ali comenzó bastante parejo, con un Pyramids FC que, contrario a lo que se creía, no salió a defenderse y esperar, sino que presionaron y buscaron el error del rival, aunque la posesión no estuvo de su lado.
Fue al minuto 24 del primer tiempo que se iba a romper el empate, ya que tras una falta cerca del área, De Arrascaeta pone un buen balón directo ‘a la olla’, mismo que Leo Pereira remata de cabeza, tras ganarle la marca al rival, y puso el 1-0.
Con el gol en contra Pyramids FC trató de irse al frente, sirviendo de pases a Ahmed Atef, Fiston Mayale y Mahmoud Zalaka, pero la defensa de Flamengo estuvo bien parada, además de que Agustín Rossi detuvo un mano a mano que pudo ser el empate parcial.
Al minuto 52 del segundo tiempo, siendo una ‘calca’ del primer tanto, Flamengo incrementaría la ventaja, ya que De Arrascaeta sirve a segundo palo, el balón pasa y Danilo remata pegado al poste, dejando al portero totalmente congelado.
Con el 2-0 en el tablero, se notó un bajón en el impulso del Pyramids FC, mismo que no renunció al ataque, pero sí parecía resignado a que sería complicado anotar un gol.
El tiempo corrió, ambos equipos hicieron cambios, pero no habría más movimientos en el tablero, por lo que Flamengo se lleva la victoria y ahora se medirá al PSG el próximo miércoles 17 de diciembre, en punto de las 11:00 hrs, por el título de la Copa Intercontinental.
