Barcelona vence a Osasuna con DOBLETE de Raphinha y continúa en lo más alto de LaLiga

alt default
Barcelona ganó con dos tantos de Raphinha. (X @FCBarcelona).

Los culés triunfaron en el Camp Nou y aumentan su ventaja sobre el Madrid

El Barcelona continúa en la cima de LaLiga y sigue ampliando su ventaja sobre el Real Madrid. De momento tiene una distancia de siete puntos, a la espera de lo que hagan los Merengues contra el Alavés. Tras su reciente triunfo en la Champions League frente al Eintracht Frankfurt, el conjunto azulgrana derrotó 2-0 a Osasuna en el Camp Nou con más de 40 mil personas, en un partido que se resolvió en el tramo final gracias a un doblete de Raphinha.

No fue un juego sencillo para el Barça. Los Rojillos estuvieron bien ordenados en defensa y obligaron a los locales a tener paciencia. Los goles no llegaron hasta el segundo tiempo y el encuentro estuvo marcado por acciones polémicas, goles anulados y varias intervenciones decisivas de los porteros en la primera mitad.


Gol anulado a Ferran

El Barcelona se había adelantado a los 25′ cuando Ferran Torres mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo tras un centro de Marcus Rashford. Sin embargo, la acción fue revisada por el VAR y se anuló por una posición adelantada de Raphinha.

Los de Hansi Flick ya habían generado varias llegadas claras, con varios disparos de Lamine Yamal bien atajados por Sergio Herrera y posteriormente una chilena del propio Ferran que se fue por centímetros. Así, el 0-0 se mantendría en la primera parte.


Raphinha rompe el empate

El Barça siguió atacando durante el complemento y fue hasta el minuto 70, cuando se abrió el marcador. Todo nació por una buena jugada desde la defensa, el balón le llegó Pedri, quien filtró para que el brasileño saque un potente zurdazo desde la frontal del área.

Con esto empezaron a a encontrar más espacios y a jugar con mayor fluidez ante un Osasuna obligado a adelantar sus líneas.


¡Se invalidó el gol del empate de Osasuna!

La tensión regresó a los 85 minutos cuando la visita logró marcar el tanto que igualaba el marcador, pero la anotación fue anulada por una falta sobre Joan García. El árbitro consideró que Alejandro Catena cometió infracción al chocar con el portero en la disputa aérea, invalidando el tanto y dando un respiro al Camp Nou.

Un minuto después ¡llegó el doblete de Raphinha!

Apenas un minuto después, al 86′, el Barcelona sentenció el partido con el segundo tanto de Raphinha. Jules Koundé desbordó por la banda y envió un centro al corazón del área, fue desviado por un jugador del Osasuna y encontró al carioca, quien cerca del poste empujó el balón para sellar su doblete y el 2-0 definitivo.

Con este triunfo, el Barça suma tres puntos clave en la lucha por el título y sigue marcando distancia en lo más alto de la clasificación. La próxima semana tendrán doble jornada fuera de casa: jugarán contra Guadalajara en la Copa del Rey y ante Villarreal en LaLiga.