Arsenal sufrió ante el colero Wolverhampton y sacó triunfo apretado con dos autogoles

alt default
Premier League Arsenal empató con dos autogoles

El conjunto de Mikel Arteta mantiene su ventaja sobre Manchester City en la Premier League

Arsenal está intentando arrebatarle el título a Liverpool y abrió una ventaja de cinco puntos al vencer al colero Wolverhampton por 2-1, pero solo gracias a dos autogoles, el segundo de los cuales llegó en el tiempo de descuento.

En una racha de solo una victoria en sus tres juegos anteriores, los líderes parecía que perderían más puntos cuando Tolu Arokodare empató para Wolves a los 90 minutos, anulando un autogol del portero Sam Johnstone al 70.

Luego, Yerson Mosquera cabeceó el balón a su propia meta tras un centro de Bukayo Saka para regalarle la victoria a Arsenal.

Los jugadores de Wolves, cabizbajos, perdieron su noveno encuentro consecutivo, un récord del club, lo que deja al equipo con solo dos puntos en 16 juegos.

Wolves está encaminado a sumar la menor cantidad de puntos en una temporada de la Liga Premier --el récord actual es de 11, por Derby County en la campaña 2007-08-- y ha concedido más autogoles (3) que goles anotados (2) en siete juegos desde principios de noviembre.

A veces lo necesitas (suerte) y hoy fue a nuestro favor”, dijo Saka, cuyos dos centros forzaron los autogoles.

Manchester City es el rival más cercano de Arsenal y puede reducir la diferencia a dos puntos al vencer el domingo a Crystal Palace a domicilio.

¡CHELSEA DERROTÓ A EVERTON!

También el sábado, el Chelsea venció 2-0 al Everton y se encaminó a la victoria con el primer gol de Cole Palmer en tres meses.

Fue la segunda titularidad consecutiva para Palmer, cuya temporada fue afectada por una lesión en la ingle que lo ha limitado a siete partidos en todas las competiciones.

No parecía haber nada malo con Palmer cuando corrió hacia el pase de Malo Gusto y definió con precisión al primer palo para darle la ventaja al Chelsea a los 21 minutos en Stamford Bridge.

Sin embargo, Palmer dijo después del partido que aún no estaba en su mejor forma porque: “todavía está lidiando con una lesión”.