Loco Abreu se candidatea para dirigir a Uruguay y a Nacional: “Está en el contrato con Xolos”

alt default
Sebastián Abreu Sebastián Abreu sabe que si lo llama Nacional o la selección de Uruguay se marchará. (MEXSPORT)

Sebastián Abreu confesó que no rechazaría dirigir a Nacional, el club de su vida, y a la selección de Uruguay, pues su contato lo permite.

Ya con Tijuana de vacaciones tras su eliminación en Cuartos de Final del Apertura 2025 de la Liga MX, el entrenador Sebastián Abreu saltó a escena al ponerse como candidato para dirigir en un futuro en Uruguay.

El Loco Abreu avisó que su vínculo con Xolos no sería impedimento si es que recibe un llamado de Nacional, su club de toda la vida, o de la selección de Uruguay.

Es como dice la canción (A Don José), ‘Si la patria me llama, aquí estoy yo’. La Selección es la selección y nunca le daremos la espalda. Indudablemente, las puertas siempre van a estar abiertas para conversar con la Selección y con Nacional. Eso está establecido en los contratos, no ventilo eso porque hay cosas que no se necesitan saber”, le dijo a La Mañana del Futbol.

Si me llama Uruguay o Nacional, puedo irme sin tener inconvenientes en el club. Es una forma de anticiparse porque las posibilidades no las maneja uno. Es la frase ‘el que avisa no traiciona’. Si se da, no le puedo decir que no”.

La explicación del Loco Abreu

Washington Sebastián Abreu Gallo, quien durante su carrera jugara para Nacional y el representativo de Uruguay, dejó claro que por ahora disfruta su etapa en la Liga MX, además de que ambos banquillos están ocupados por ahora.

Depende. Jadson Viera lleva un año dirigiendo y yo llevo cinco. Depende cómo caiga la moneda. Es la moneda y el momento. Uno sigue sumando horas de vuelo, disfrutando hoy el futbol mexicano, la segunda liga más importante después de Brasil

Los sueños de niño eran jugar en la Selección y en Nacional. Esos sueños pasan a ser ahora como entrenador, tener esas dos posiblidades que son las mejores, las más lindas y las más hermosas… El techo tiene que estar siempre arriba. Después habrá que ver las condiciones, momentos y circunstancias para ver si estás preparado para ese desafío, pero uno tiene que mentalizarse para llegar a lo máximo, y lo máximo para mí es la Selección y Nacional, no sólo en lo profesional, sino también en lo pasional y sentimental“.