Liga MX Clausura 2026: Altas, bajas, fichajes y rumores del futbol de estufa en México al momento

alt default
Altas y bajas de la Liga MX rumbo a un nuevo torneo.

Entérate de todos los movimientos en la Liga MX rumbo al nuevo torneo, el primero del 2026. ¿Qué fichajes ha hecho tu club?

Ya viene la Navidad, el Año Nuevo... ¡Y el Clausura 2026 de la Liga MX! El futbol mexicano hace una breve pausa en temporada decembrina y el mercado de fichajes se está moviendo de forma importante con las altas, bajas y rumores de cada uno de los 18 clubes de Primera División.

América, Cruz Azul, Chivas y Pumas fracasaron con su etiqueta de equipos “grandes” y ni siquiera alcanzaron la Final pasada, mientras que Monterrey y su plantilla millonaria también quedó corto en el objetivo. Solamente Toluca y Tigres cumplieron con ser finalistas, tras ser los dos mejores de la fase regular con equipos muy competitivos.

Y también están los otros equipos que suelen alternarse la etiqueta de animadores. En el AP25 fueron Tijuana y Juárez los que sorpresivamente llegaron a Liguilla, pero seguramente Atlas, Necaxa, Pachuca, León, Puebla, Santos Laguna, Querétaro y San Luis buscarán ser las sorpresas del 2026.

Caso aparte es el del Mazatlán FC, que seguramente vivirá su último torneo en Liga MX en el Clausura 2026, ya que todo va encaminado para que esa franquicia sea comprada por el Atlante, lo que marcaría el regreso de los Potros de Hierro a la máxima división a partir de mediados del año.

Altas y bajas del Clausura 2026; los fichajes y rumores de cada equipo de Liga MX

AMÉRICA

Altas:

Bajas:

Rumores de fichajes: Agustín Palavecino (Necaxa)

CHIVAS

Altas: Ricardo Marín (Puebla)

Bajas:

Rumores de fichajes: Brian Gutiérrez (MLS), Ángel Sepúlveda (MLS)

CRUZ AZUL

Altas:

Bajas:

Rumores de fichajes: Agustín Palavecino (Necaxa)

PUMAS

Altas:

Bajas:

Rumores de fichajes: James Rodríguez (León), Cristian Arango (MLS), José Juan Macías (renovación)

MONTERREY

Altas:

Bajas:

Rumores de fichajes:

TIGRES

Altas:

Bajas:

Rumores de fichajes:

TOLUCA

Altas:

Bajas:

Rumores de fichajes:

EL RESTO DE LA LIGA

Atlas:

Necaxa:

Pachuca:

León: Kevin Lomónaco (rumor alta)

Tijuana:

FC Juárez:

San Luis:

Santos Laguna:

Puebla:

Mazatlán:

Querétaro: