José Juan Macías podría continuar su etapa con Pumas tras semanas de incertidumbre derivadas de su lesión y un desacuerdo previo con el equipo sobre el lugar de su intervención quirúrgica.
La renovación sería por dos años, con la condición de que el jugador esté completamente recuperado al término del primero. De acuerdo con información de Rodrigo Tovar, reportero de FOX Sports México, el trato ya estaría hecho a falta de un anuncio oficial.
Cabe destacar que el delantero sufrió una rotura del ligamento cruzado y menisco de la rodilla izquierda durante la Jornada 17 de la Liga MX ante Cruz Azul, situación que previamente había generado dudas sobre su continuidad en el equipo.
Los términos de la renovación
Pumas y Macías habrían alcanzado un acuerdo para extender su contrato por dos años, la intención del equipo es brindar estabilidad al delantero, ofrecerle una nueva oportunidad y mostrar buena disposición.
Si bien no estará disponible para jugar durante el Clausura 2026 por su lesión, la condición principal es que el jugador esté completamente recuperado al término del primer año, de esta forma asegurando que podrá reincorporarse al equipo en plenitud de condiciones.
Es decir que, al finalizar ese lapso se realizaría una evaluación médica: si el delantero está al 100% físicamente, continuaría; de lo contrario, el contrato se daría por terminado.
El desacuerdo que casi lo dejaba fuera
El conflicto surgió cuando la institución planeaba que José Juan fuera operado en Guadalajara, mientras que el delantero decidió realizar la cirugía en Estados Unidos. La intervención quirúrgica resultó más costosa para el club y tensó la relación entre ambas partes.
Sin embargo, tras la exitosa operación, se abrió la puerta a la reconciliación y finalmente se habría llegado a un acuerdo entre ambas partes. De concretarse, el delantero podrá regresar plenamente al equipo siempre y cuando su recuperación esté completa después del primer año.
