El sueño de Cruz Azul en la Copa Intercontinental terminó en el primer partido.
Pese a dar un buen juego y por momentos tener maniatado a su rival, a La Máquina no le alcanzó y terminó cayendo 2-1 ante Flamengo para despedirse de la Copa Intercontinental en Cuartos de Final.
Con este resultado, el campeón de la Copa Libertadores se verá las caras ante Pyramids por las Semifinales del torneo, con el PSG ya instalado en la Final en espera de su rival.
Cruz Azul no pudo emular la actuación de Pachuca, que en la edición anterior avanzó hasta la Final del torneo, en la que cayó ante Real Madrid.
Pese a irse abajo en el marcador al minuto 15, Cruz Azul dio un primer tiempo brillante en el que se mostró más que Flamengo, incluso empatando el partido gracias a un golazo de Jorge Sánchez a un minuto de que concluyera esa primera parte.
¡DE ARRASCAETA, EL VERDUGO DE CRUZ AZUL!
El Mengao se adelantó luego de una grave pifia del argentino Gonzalo Piovi, quien retrasó una pelota dentro de su área y De Arrascaeta aprovechó para interceptar y rematar solo desde el manchón del penal.
El conjunto de La Noria parecía empatar con un remate del uruguayo ‘Toro’ Fernández que fue anulado por fuera de lugar a los 41.
Un par de minutos después, Jorge Sánchez aprovechó un rebote en las afueras del área y de volea prendió un derechazo que entró por el poste derecho del arco defendido por Agustín Rossi.
El segundo tiempo fue equilibrado. Flamengo tocó primero a puerta hasta el 69′ con un tiro de media distancia de Gonzalo Plata que se fue por encima del arco.
Poco después, De Arrascaeta entró al área por el costado izquierdo y sacó un remate que superó al portero Raúl Gudiño. Piovi intentó desviar sobre la línea de gol, pero no lo pudo conseguir y el tanto fue convalidado con la tecnología de línea de gol que envía una señal al reloj del árbitro.
