La Jornada 6 de la UEFA Champions League ha terminado y hoy se midieron dos colosos del futbol europeo, en un partido que bien podría ser un ‘nuevo clásico’. Real Madrid comenzó ganando el tanto de Rodrygo, pero Manchester City le dio la vuelta con goles de Nico O’Reilly y Erling Haaland.
En las últimas ediciones de la Champions ha sido constante este duelo, Manchester City vs Real Madrid en instancias definitivas mayormente, pero en primera ronda también. Suelen protagonizar buenos encuentros y hoy no fue la excepción.
Te recomendamos: Cruz Azul quedó ELIMINADO, pero NO es el peor: ¿En qué lugar de la Copa Intercontinental terminó?
Los goles del Real Madrid vs Manchester City
El encuentro en el Santiago Bernabéu comenzó bastante movido, con ambos equipos yendo al frente, pero un Real Madrid más cómodo, ya que basado en velocidad e individualidades, generó daño.
Sería al minuto 28, luego de un ida y vuelta en el campo, que se iba a romper el empate, ya que Manchester City falla en su intento de ataque, Álvaro Carreras recupera y comienza una jugada a velocidad.
Pase a la derecha para Rodrygo, quien ingresa al área, mete un remate raso y certero, con lo que Real Madrid se pone 1-0 adelante. Este gol rompe con la sequía del brasileño, pues hilaba 32 juegos sin aparecer; no lo hacía desde marzo.
Casi al instante, al minuto 35, llegaría el empate para el Manchester City, ya que en un tiro de esquina el balón vuela por el aire, Gvardiol aprovecha la mala marca de Bellingham y remata; Courtois alcanza a atajar, pero deja suelto el esférico, así que O’Reilly remata y pone el 1-1.
Cerca del final de la primera parte, llegó un penal para el Manchester City, ya que Antonio Rudiger comete falta, jugada que se revisó en el VAR y se validó. Erling Haaland tomó el balón, fintó bien a Courtois y puso el 1-2 al minuto 43.
El segundo tiempo fue un tanto más equilibrado, con un Manchester City cauteloso, aunque no dejando de lado el ataque, Real Madrid que fue al frente en busca del gol, y pese a los movimientos tácticos, los minutos seguirían su marcha sin cambios en el tablero.
Al minuto 76 Arda Guller tendría una oportunidad de conseguir el empate, tras un tiro libre, pero mandó el balón directo a la barrera y con ello Real Madrid entraría en cierta desesperación.
Pese a las jugadas finales de Vinicius Jr, Rodrygo, Bellingham o Endrick (quien ingresó de cambio) y compañía, la saga defensiva del Manchester City sería certera y con ello mantuvieron el triunfo de 1-2.
