No hubo mexicanos en la cancha, pero sí uno en el palco de transmisión del Estadio Santiago Bernabéu. En el partidazo de Champions League este miércoles entre Real Madrid y Manchester City, llamó la atención que Rafael Márquez fue partícipe de la señal española.
El Káiser, quien fue figura en el eterno rival madridista como es el Barcelona, fue invitado por la cadena DAZN para fungir como analista del Madrid-City, compartiendo toda su experiencia y conocimiento en los micrófonos, enfocándose en acciones puntuales defensivas y de los porteros.
El actual asistente técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana compartió micrófonos con dos exjugadores de los Merengues como son José María Gutiérrez “Guti” y Esteban Granero, quienes dieron una cordial bienvenida al ex defensa de los Blaugranas, con el que se enfrentaron varias veces en el Clásico español.
En lo referente a la cancha, el Manchester City remontó al Real Madrid para vencerlos 2-1 en su cancha, ante la rechifla de la afición española, resultado que aumenta los cuestionamientos en torno a Xabi Alonso y su joven proceso, que podría ser cortado antes de acabar su primera temporada al perder la cima de LaLiga recientemente y perder contra los rivales de peso en la Champions, como Liverpool y City, por ahora.

Rafael Márquez será DT de México para el Mundial 2030
Hablando del Káiser, la Federación Mexicana de Futbol recientemente confirmó que él será el director técnico del Tricolor en el Mundial 2030, tomando el relevo de Javier Aguirre en cuanto acabe la participación nacional en la Copa del Mundo del 2026.
Ante el surgimiento de rumores sobre el presunto interés en otros entrenadores, la FMF reiteró que el plan se mantiene como desde el día 1 que anunciaron al Vasco con Rafa como asistente. El exjugador del Barcelona será quien dirija el proceso con miras a la Copa dentro de cuatro años.
