Estamos llegando a la mitad de mes y con ello nos acercamos a una de las fechas más importantes para la mayoría de los mexicanos, pues el 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, fecha que muchos tienen duda de si se trabaja o hay descanso; esto dice la LFT.
Al ser una fecha que moviliza a miles de devotos a lo largo de México, existen grupos que creen que, por ley, pueden faltar al trabajo y sus actividades con el fin de manifestar su fe, pero te contamos qué sucede realmente para que no tengas problemas.
Te recomendamos: Puedes AUMENTAR tu pago mensual de la Pensión IMSS; necesitas reunir estos DOCUMENTOS
¿12 de diciembre hay descanso obligatorio?
Tal como sucede todos los días 11 y 12 de diciembre, aunque comienza desde antes, miles de peregrinos viajan desde muchos puntos de la República Mexicana directo a la Basílica de Guadalupe, para ver a la Virgen y cumplir con una manda, o simplemente mostrar su fe.
Hoy en día ya es común ver peregrinaciones en distintas avenidas y calles principales, hecho que hace que algunos puntos de la ciudad de cierren, con el fin de evitar accidentes, es por ello que en ocasiones de hace Home Office o no se trabaja, pero ojo, que NO hay descanso obligatorio.

En México, el 12 de diciembre se tiene como una fecha especial, donde los creyentes muestran su devoción por la Virgen de Guadalupe, pero no está considerado como un día feriado, por lo que todos deben trabajar, a menos que haya un permiso especial.
Para este mes de diciembre, el único día feriado que existe es el 25, día de la Navidad, por lo que el resto habrá actividades normales, según lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.
