Ex entrenador de Michigan es despedido y detenido el mismo día, tras revelarse ‘relación inapropiada’

alt default
Universidad de Michigan. (IG @Umichfootball)

La Universidad despidió al coach de futbol americano por una presunta relación inapropiada con un miembro del personal.

Un miércoles de pesadilla el que ha vivido Sherrone Moore, quien fue despedido como entrenador de la Universidad de Michigan en el programa de futbol americano, y horas más tarde fue detenido por la policía, todo esto al ventilarse una presunta relación inapropiada con una persona del staff.

Moore fue detenido por el Departamento de Policía de Saline (Michigan) y entregado a la policía del municipio de Pittsfield para “una investigación de posibles cargos”, de acuerdo con un comunicado compartido por la cadena estadounidense ESPN.

“El entrenador principal de futbol americano de la Universidad de Michigan, Sherrone Moore, ha sido despedido, con causa justificada, con efecto inmediato", declaró el director atlético de Michigan, Warde Manuel, en un comunicado. “Tras una investigación universitaria, se encontraron pruebas creíbles de que el coach Moore mantuvo una relación inapropiada con un miembro del personal".

Señalando su comportamiento como una “conducta que constituye una clara violación de la política universitaria”, la Universidad de Michigan aseguró que nadie está por encima del correcto proceder como embajador de la institución y existe “tolerancia cero” ante tal situación.

“Este incidente no parece ser de naturaleza aleatoria y no parece representar una amenaza continua para la comunidad. El sospechoso fue ingresado en la Cárcel del Condado de Washtenaw a la espera de la revisión de los cargos por parte del Fiscal", indica el comunicado del Departamento de Policía de Pittsfield.

Sherrone Moore fue designado entrenador de Michigan al final de la temporada 2023, tras la marcha de Jim Harbaugh para dirigir a Los Angeles Chargers en la NFL. Terminó con un récord de 16-8 en sus dos temporadas con el programa.

El hombre afroamericano tuvo una indemnización por alrededor de 14 millones de dólares, pero debido a que fue despedido por una causa justificada, Michigan puede quedar exento de casi todo ese dinero. Los Wolverines jugarán contra Texas en el Citrus Bowl el 31 de diciembre.