Thibaut Courtois dio la cara después de que el Real Madrid perdió por 2-1 ante el Manchester City. El portero del conjunto merengue reconoció que el club inglés empató por culpa de un error suyo, aunque también aprovechó para señalar que el plantel confía plenamente en Xabi Alonso.
Incluso, el guardameta del Real Madrid comentó que su equipo dominó los últimos 30 minutos del partido y mereció quedarse con los tres puntos en la Jornada 6 de la Champions League.
‘El 1-1 es un fallo mío’
Los Merengues se adelantaron al minuto 28 gracias a un gol de Rodrygo, pero los Citizens apretaron el acelerador y encontraron el tanto de la igualada al 35′ tras un tiro de esquina. Primero, Josko Gvardiol remató de cabeza y Courtois evitó la anotación, pero el rebote le quedó a un Nico O’Reilly que no perdonó.
Courtois habló de su falla en Movistar Plus+ tras el partido: “Metemos el 1-0… el 1-1 es un poco fallo mío, me vino encima y no supe sacarla. Cuando la cosa está en contra va a un rival en vez de a un compañero, y en el penalti no lo sé, pero en el empate empujaron a Rüdiger. En la segunda ellos empezaron mejor y desde el 60′ tomamos el partido y merecimos empatar, deberíamos haber ganado”.
Los jugadores del Real Madrid respaldan a Xabi Alonso
Aunque diversos reportes apuntan que Xabi Alonso está en la cuerda floja, Courtois dejó en claro que toda la plantilla confía en su entrenador y descartó que el juego contra el City haya sido un “examen”.
“Nosotros no vemos ningún examen, queremos ganar los partidos. Hemos perdido demasiados puntos en Liga. Estamos detrás del míster, hemos jugado bien y dado el cien por cien, no ha podido ser, nada más”, sentenció el portero merengue.


