Sobrevivir en materia de movilidad dentro de la Ciudad de México siempre ha sido un reto: millones de personas usan a diario distintos sistemas de transporte como el Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, RTP, Ecobici, etc, lo que implica una necesidad de recargas frecuentes a tu Tarjeta de Movilidad CDMX.
Para intentar facilitar a los millones de usuarios su uso diario, la nueva opción de la Tarjeta de Movilidad Integrada representa una verdadera revolución: ahora tu smartphone puede ser tu pase al transporte público con la versión Digital.
MANTENTE INFORMADO | Tenencia Vehicular 2026: ¿Cuál será el nuevo precio límite para que tu auto tenga subsidio?
Tarjeta de Movilidad Virtual CDMX: ¿Cómo y dónde obtenerla?
A través de la APP CDMX oficial, los usuarios pueden activar y recargar la versión digital de la Tarjeta MI, lo que facilita el acceso a los diferentes medios de transporte ya referidos y otros sistemas integrados, sin necesidad de portar el plástico físico.
Para tener tu Tarjeta de Movilidad Integrada Digital debes seguir estos pasos:
- Instala o actualiza la App CDMX, disponible en las tiendas oficiales.
- Inicia sesión con tu cuenta “Llave CDMX”.
- En el menú, selecciona “Recarga Tarjeta MI” y habilita la opción de Tarjeta Virtual. Es necesario que tu teléfono tenga activada la función NFC (Near Field Communication).
- Realiza una recarga mínima (por ejemplo, 15 pesos) con tarjeta bancaria o mediante CoDi, para activar el pase digital.
- Una vez activa, simplemente acerca tu celular al torniquete o lector como si fuera la tarjeta física y estarás listo para viajar.
Celulares compatibles con la Tarjeta de Movilidad Digital CDMX
La Tarjeta MI Digital de la CDMX ya opera oficialmente en dispositivos con sistema Android y en teléfonos de marca Huawei que tengan tecnología NFC.
- Es necesario que el celular tenga chip NFC activo. Sin esta tecnología, la versión virtual no funcionará como pase.
- Por ahora, los dispositivos con iOS (iPhone) aún no son compatibles con la tarjeta virtual; los usuarios deben seguir usando la tarjeta física hasta que se ofrezca soporte.
