‘No es salvar el semestre’: Nicolás Larcamón y la presión de Cruz Azul en la Intercontinental

alt default
Copa Intercontinental Cruz Azul debutará este miércoles ante Flamengo

El DT de la Máquina aseguró que quieren probar la fortaleza del proyecto que han construido de tiempo atrás

Tras despedirse de Liguilla a manos de Tigres, Nicolás Larcamón no ve la Copa Intercontinental como una oportunidad para que Cruz Azul salve o él salven el semestre.

Y es que, tras los recientes cuestionamientos sobre si es un DT que no sabe ganar títulos, el argentino aseguró que no llegan al duelo ante Flamengo con la idea de salvar el semestre.

La Máquina chocará este miércoles ante Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores, en Qatar por el Derbi de las Américas. El ganador avanzará ante Pyramids por la Copa Challenger, que también son las Semifinales de la competición.

No es salvar el semestre, es capitalizar una gran oportunidad, es un privilegio representar a Cruz Azul en un torneo de tal magnitud. Que la afición sepa que queremos trascender por medio de la identidad que hemos construido.

En ese sentido estoy consciente de que vamos a enfrentar a un gran rival, que viene con una confianza claramente a tope, pero confío mucho en nuestras capacidades y lo tenemos que hacer para ganar el partido y avanzar a la siguiente fase”, dijo Larcamón en conferencia de prensa previa.

¡CRUZ AZUL NO QUIERE JUGAR CON LA PRESIÓN DE FLAMENGO!

Por otro lado, el DT de Cruz Azul aseguró que no toman en cuenta el favoritismo que carga Flamengo para el encuentro, así como tampoco la presión extra que trae el conjunto brasileño para avanzar de fase.

La verdad lo que pueda representar el término de ‘presión’ para ellos yo no lo tomo en cuenta porque no tiene que ver con nosotros. El foco principal está puesto en todo lo que nos haga mejor a nosotros en desempeño, en rendimiento para mañana.

“Después, todo lo que tenga que ver con el rival y las sensaciones o los aspectos que puedan condicionar el rendimiento de ellos, yo no lo tomo en cuenta porque son factores ajenos a mi control”, sentenció.