Lionel Messi hizo historia una vez más en su carrera, esta vez al convertirse en el primer jugador que gana el premio a MVP de la MLS en temporadas consecutivas.
El astro argentino de 38 años y capitán de los flamantes campeones, Inter Miami, se convirtió en el primer MVP consecutivo en la historia de la MLS. La liga de Estados Unidos hizo el anuncio el martes, proclamando a Messi como el ganador del máximo honor individual de la liga.
Es otro logro más para Messi en lo que parece ser una lista interminable de sus laureles profesionales. Era uno ampliamente esperado, casi obvio después de una temporada regular en la que firmó 29 goles para liderar la liga, además de aportar 19 asistencias.
También se convierte en el segundo jugador que recibe el MVP en ocasiones en la historia de la liga. El otro fue Preki, el ganador del premio en 1997 y 2003. Los otros ganadores lo obtuvieron una sola vez.
‘MESSI ES EL UNICORNIO DE LOS UNICORNIOS’
“Fue fantástico durante toda la temporada, con los números y también con el compromiso”, dijo Javier Mascherano el entrenador de Inter Miami y compañero de equipo de Messi durante mucho tiempo.
Messi jugó en apenas la mitad de los partidos de la temporada regular de Inter Miami en 2024, y eso generó algunas dudas sobre si merecía ganar el premio MVP.
Emergió victorioso en una cerrada votación cerrada el año pasado. No hubo debate en 2025.
“Creo que es el unicornio de los unicornios”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber, mientras asistía a un partido de Inter Miami a principios de los playoffs de esta temporada. “Su intensidad y deseo de ganar es lo que lo hace el mejor de todos los tiempos. Hay muchos jugadores realmente competitivos, pero él tiene esta calidad especial, esta dinámica que lo tiene tan enfocado en hacer lo que necesita para ganar partidos”.
