‘Es un equipo con mucha calidad y muy fuerte físicamente’: DT de Flamengo tiró flores a Cruz Azul

alt default
Copa Intercontinental Filipe Luis aplaudió a Cruz Azul

Filipe Luís reconoció a la Liga MX como un torneo muy competitivo y con poderío económico

Filipe Luís no reparó en elogios sobre Cruz Azul y la Liga MX.

El DT de Flamengo, que este miércoles chocará ante La Máquina por la Copa Intercontinental, se refirió al conjunto que dirige Nicolás Larcamón, un que identificó como un equipo de mucha calidad y que basa su principal fortaleza en el mediocampo.

Flamengo y Cruz Azul se disputarán la Copa de las Américas para avanzar a Semifinales, donde ya los espera Pyramids (de Egipto) por la Copa Challenger.

“Cruz Azul es un equipo muy competitivo y con un excelente entrenador. La liga mexicana es muy competitiva, reñida y con un gran poder adquisitivo. Es un equipo con buenos jugadores, mucha calidad y muy fuerte físicamente. Defiende con mucha agresividad, presiona mucho y siempre intenta ser el protagonista del partido.

Un equipo que intenta robar el balón y atacar al máximo. Nosotros pensamos igual en el futbol: siempre intentamos presionar y controlar el juego, así que será un partido muy competitivo”, dijo Filipe Luis.

‘CRUZ AZUL ES SIMILAR A BRAGANTINO Y ATLETICO MINEIRO’

Por otro lado, Filipe Luís aseguró que la estructura que utilizar Cruz Azul para defender es similar a la de Bragantino y Atletico Mineiro, ambos equipos brasileños. Aunque reconoció que quizá La Máquina tenga mayor calidad a partir de su medio campo.

Es similar a la forma en que defienden el Bragantino con Mancini y el Atletico-MG con Cuca. Muchos equipos juegan con esta estructura, pero la individualidad de los jugadores lo convierte en un equipo único porque tiene centrocampistas con mucha calidad y movilidad que siempre están disponibles para jugar, lo que lo convierte en un equipo muy difícil de presionar”, explicó el estratega brasileño, quien descansó a su cuadro titular en la última fecha del brasileirao y viajó a su equipo una semana antes del duelo ante Cruz Azul para llegar descansados al duelo.