‘En estos partidos es donde más nos crecemos’: Erick Pulgar del Flamengo advierte a Cruz Azul

alt default
Erick Pulgar. Mediocampista del Flamengo.

El mediocampista del equipo brasileño habló en la previa del Derbi de las Américas frente a la Máquina

Cruz Azul y Flamengo se medirán este miércoles en el Derbi de las Américas de la Copa Intercontinental en Catar. El encuentro será intenso y decisivo, pues un título está en juego. La expectativa es alta, ya que el equipo brasileño llega como favorito tras coronarse campeón recientemente de la Copa Libertadores frente a Palmeiras.

De cara al partido, se le preguntó a Erick Pulgar, mediocampista del Mengão, sobre cómo manejan la presión en este tipo de partidos eliminatorios: “La verdad que si hablamos de presión, estamos desde enero con presión. Como dije contra Racing, en estos partidos mata mata, el Flamengo es donde más se crece, respondió.


Con esta frase, el jugador lanzó una advertencia directa a la Máquina, dejando en claro la confianza del equipo sudamericano de cara al duelo.

Reconocen la forma de juego de Cruz Azul

El chileno también se refirió al estilo de juego de los Celestes y mencionó cómo lo están preparando, pues sabe cuáles son sus fortalezas.


“Estuvimos hablando con Filipe (Luis). Creo que ellos tienen un ataque bien directo y una forma de marcar personal en todo el campo. Venimos trabajando desde ayer, hoy ya vamos a finalizar lo último y luego ir al juego con las cosas claras”.

‘Entrando al campo, el cansancio desaparece’

Tanto Cruz Azul como Flamengo tuvieron partidos recientes los días miércoles y sábado. En este contexto, se le preguntó a Pulgar sobre el cansancio físico y mental del equipo y aseguró que están listos para el duelo.


“La verdad que el grupo está descansado, llegamos el domingo. No te voy a mentir que sí hay mucho sueño porque el cambio de hora afecta, pero luego entrando aquí en el campo, el cansancio desaparece, explicó.

El partido se llevará a cabo este miércoles 10 de diciembre a las 11:00 AM (tiempo del centro de México) en el Estadio Ahmad Bin Ali, y promete un duelo de alto nivel. El vencedor disputará la Copa Challenger frente al Pyramids FC egipcio y la final de la Copa Intercontinental será frente al PSG.