Neymar confirma objetivo de ir al Mundial 2026 tras la broma de pedir rodillas a un aficionado del Santos

alt default
Neymar con Santos en Brasil

El astro brasileño demostró el amor que le tiene al club y tras merecidos días de descanso, se operará para buscar jugar la Copa del Mundo.

Neymar ratificó que su gran objetivo es disputar el Mundial 2026, el que será el último de su carrera, según confesó en entrevistas recientes, luego de lograr evitar el descenso con Santos jugando lesionado, por lo que se tomará varios días de descanso y se operará.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Neymar y Santos libran el descenso! Golearon a Cruzeiro y hasta clasificaron a Copa Sudamericana

Neymar apunta al Mundial tras jugar lesionado con Santos

El capitán del Santos confirmó ante los micrófonos de Globo Esporte en Brasil su plan tras salvarse del descenso:

“Voy a desconectar del fútbol por unos 10 días, lo necesito. Después me voy a operar (lesión rodilla) y, a partir de ahí, me voy a enfocar en la última misión. ¿Cuál es la última misión? La Copa del Mundo 2026″.

La broma que se volvió viral

El astro brasileño terminó lesionado, pero decidió jugar aunque debía dejar de jugar por el resto del año para poder salvar a Santos; ante dicha situación un aficionado en la tribuna le dijo una broma que la recibió con cariño.

“Oye, Neymar. Te doy mi rodilla para que puedas jugar”, le lanzaron desde la tribuna mientras se encontraba calentando para un partido en el cierre de la Liga a lo que respondió entre risas: “necesito las dos”.

Jugó lesionado para salvar al Santos

El compromiso de Neymar con el club que lo vio nacer quedó demostrado en la recta final del Brasileirão 2025. Pese a las recomendaciones médicas de operarse, el atacante decidió jugar los últimos partidos para evitar el descenso del Santos.

Su aporte fue decisivo: cinco goles y una asistencia en cuatro encuentros, incluido un triplete ante Juventude y una actuación clave en la victoria 3-0 sobre Cruzeiro que aseguró la permanencia y la clasificación a la Copa Sudamericana 2026.

Vine para esto, para ayudar de la mejor manera posible. Si no fuera por quienes me apoyaron, no habría jugado estos partidos con estas lesiones y este problema en la rodilla. Ahora toca descansar y operarme”, confesó Neymar tras el pitazo final, visiblemente emocionado.