Una mujer fue condenada a cuatro años de prisión tras ser hallada culpable de extorsionar al veterano Heung-min Son, estrella de Corea del Sur, con una prueba de embarazo; la acusada pedía una suma de 204 mil dólares.
Yang, como fue identificada la implicada, envió una fotografía de una ecografía al jugador del Los Ángeles FC de la Major League Soccer, alegando que el bebé era suyo, por lo que le pidió la cantidad mencionada por su silencio.
Por si fuera poco, las autoridades comprobaron que esta luego conspiró con un hombre nombrado como Yong, para que este exigiera una mayor cantidad de dinero al futbolista, quien entonces formaba parte del Tottenham.
Un tribunal intervino y condenó a la mujer
Luego de las investigaciones, el Tribunal del Distrito Central de Seúl confirmó que la mujer ‘mintió’ a Son, aunque todavía no se identifica al verdadero padre del bebé.
Yang se presumió inocente de los cargos de extorsión e intento de extorsión, aunque su cómplice Yong, confesó y recibió una condena de dos años.
No es la primera vez que Son se ve involucrado en este tipo de polémicas, pues ya en mayo pasado una agencia informativa coreana reveló que una mujer de unos 20 años y un hombre de unos 40 fueron detenidos como sospechosos de intentar chantajear a Son en junio de 2024.
