El partido de vuelta de la Semifinal entre Tigres y Cruz Azul dejó una de las imágenes más escalofriantes, luego de que el defensa Jesús Orozco Chiquete se lesionara gravemente el tobillo derecho.
Fue al minuto 85, con Cruz Azul buscando remontar el marcador global, cuando el argentino Ángel Correa intentó un disparo que Orozco Chiquete tapó con el pie derecho, con la mala fortuna que lo venció la potncia del tiro.
Su tobillo cedió y se dobló completamente, por lo que cayó tendido al césped para recibir atención médica; abandonó el partido entre lágrimas y La Máquina fue eliminada con el 1-1.
El mensaje de Jesús Orozco Chiquete
Un día después, el zaguero surgido de Chivas y seleccionado nacional, se pronunció en sus redes sociales con un sentido mensaje en el que agradeció no solo el apoyo de su afición, sino el de la de Tigres.
“Gracias de corazón por cada mensaje, por cada muestra de cariño y por todo el apoyo que he recibido en estas horas tan complicadas. A mis compañeros, al cuerpo técnico y a toda la gente de Cruz Azul, gracias por arroparme desde el primer momento.
“También quiero reconocer y agradecer a la afición de Tigres, que se comportó a la altura y me regaló un aplauso que nunca voy a olvidar cuando salí del campo. Ese gesto habla de la grandeza del futbol y de su gente.
“El camino no será fácil, pero sé que junto a esta gran institución que me respalda, el proceso será más ligero y saldré aún más fuerte. Nos vemos pronto”, sentenció.
Chiquete, aún sin diagnóstico
Por ahora Cruz Azul no ha dado el parte médico oficial de Jesús Orozco Chiquete, a quien se le aplican prubas para conocer la gravedad de la lesión.
El resto del plantel viaja rumbo a Qatar para encarar el Derbi de las Américas ante Flamengo el próximo miércoles, dentro de la Copa Intercontinental.
