Neymar y el Santos FC lograron la hazaña. El Peixe se impuso por 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Brasileirao 2025, libró el descenso y hasta obtuvo un boleto a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
El conjunto blanquinegro sufrió de altibajos a lo largo de la campaña y estuvo cerca de perder la categoría, pero encadenó resultados favorables en las últimas jornadas para mantenerse en Primera División.
De hecho, el exjugador del Barcelona fue clave en el penúltimo juego del Brasileirao 2025, ya que firmó un triplete contra Juventude, resultado que acercó al Peixe a la salvación, la cual se concretó este domingo.
Santos sorprendió al Cruzeiro y lo goleó
El Santos llegó como víctima al último partido del Brasileirao 2025, ya que recibió al Cruzeiro, conjunto que terminó la campaña en la tercera posición de la Tabla General.
Sin embargo, el Peixe se encargó de demostrar que el futbol es capaz de dar grandes sorpresas. Thaciano inauguró el marcador al 26’ y firmó su doblete dos minutos después.
La visita estuvo lejos de responder y terminó recibiendo una goleada, ya que Joao Schmidt se unió a la fiesta blanquinegra a la hora de partido. Llegó el silbatazo final y el choque quedó 3-0 a favor del Santos FC.
El Peixe jugará la Copa Sudamericana
Santos celebró la permanencia y también su clasificación a la siguiente edición de la Copa Sudamericana, ya que se instaló en la decimosegunda posición tras llegar a 47 puntos.
“¡A por la CONMEBOL Sudamericana, hinchas del Santos!“, escribió el Peixe en su cuenta de X tras ganarse el boleto a la competición internacional.


