Una de las imágenes más escalofriantes del torneo Apertura 2025 de la Liga MX se presentó en el duelo de vuelta de las Semifinales entre Tigres y Cruz Azul, por la grave lesión de Jesús Orozco Chiquete.
Corría el minuto 85 del segundo tiempo, con los Felinos arriba en el marcador, cuando el argentino Ángel Correa tomó la bola en zona de peligro, acomodándose para disparar de pierna derecha ante el cruce de la zaga.
Y fue ahí que Orozco Chiquete llegó para tapar el tiro de Correa, con la mala fortuna que su tobillo derecho cedió y se dobló por completo, cayendo de inmediato al césped el zaguero central.
En seguida dieron ingreso al cuerpo médico de Cruz Azul, mientras Erik Lira intentaba consolar mientras atendían a su compañero en múltiples ocasiones en la Selección Mexicana en el último proceso rumbo a la Copa del Mundo.
Chiquete dice adiós a la Copa Intercontinental
Ya sin Orozco Chiquete, Cruz Azul no pasó del empate 1-1 y selló su eliminación del Apertura 2025 por igualdad en el global, criterio que favoreció a Tigres por terminar arriba en la Tabla General.
Ahora se espera el diagnóstico médico para conocer la gravedad de la lesión del surgido de Chivas, quien de pronto se pierde ya la Copa Intercontinental, torneo al que viajará La Máquina con rumbo a Qatar.
Ahí enfrentarán a Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, en el Derbi de las Américas el próximo miércoles 10 de diciembre.
