Pasan los años, pero no pierde nada de potencia en la pierna izquierda. Este domingo, el delantero brasileño Hulk marcó un golazo con un potente tiro libre para abrir el marcador en favor del Atlético Mineiro, que le metió una tremenda paliza de 5-0 al Vasco da Gama.
Con este zapatazo de más de 30 metros, Hulk alcanzó los 135 goles con el Atlético, igualando al exdelantero Ubaldo Miranda como octavo puesto en la lista de máximos goleadores históricos del club.
Además, fue el gol número 64 de Hulk con el Atlético en el Brasileirao (151 partidos), lo que lo colocó a la par de Marques, otro legendario exdelantero galo, como el segundo máximo goleador del club en la Serie A. Ambos están solo detrás de Reinaldo, quien marcó 89 de sus 255 goles (récord general) en el Brasileirao.
“Estoy muy agradecido con Dios por haberme bendecido tanto. Tengo el privilegio de jugar al fútbol; el fútbol me ha cambiado la vida. Me encanta hacerlo. Puede que juegue mal, que me critiquen, pero siempre juego por amor. No somos máquinas; a veces jugamos mal. Pero siempre estoy agradecido por el cariño de esta afición. Intento darles la mayor alegría posible”, dijo el delantero.
El gol de tiro libre de Hulk -su 16º- llegó en la primera parte de la 38ª jornada del Campeonato Brasileño, cuando el Atlético ya ganaba al Vasco y tenía un jugador más, luego de que el centrocampista Hugo Moura fue expulsado por el Vasco tras una violenta falta a Dudu.
El atacante amplió su cuenta goleadora a 21 con el Atlético Mineiro en la temporada 2025. Antes y después de su gol número 135, Hulk estrelló un disparo en el larguero contra el Vasco, primero de cabeza en el minuto 3 de la primera parte y luego, con una hábil vaselina al córner, en el tramo final de la primera parte.
