Una de las historias más llamativas de la primera parte de la temporada en el plano internacional se está dando en la Ligue 1 de Francia, donde el RC Lens sorprende como líder por delante del París Saint-Germain.
El Lens ahora mismo encabeza la Tabla General en el futbol galo y lo hace con un viejo conocido de la Liga MX como figura, el francés Florian Thauvin, de paso irregular con Tigres.
Pero a su regreso a Europa se reinventó primero en la Serie A con el Udinese hasta que el Lens lo llevó a casa para la recta final de su carrera, mostrando nuevamente el nivel ue lo llevó al Mundial de Rusia 2018, donde se coronó campeón.
La victoria del Lens
Y este fin de semana, el Lens se plantó en el Estadio de la Beaujoire, casa del Nantes, para ganar 2-1 con goles de Florian Thauvin y Wesley Said; descontó Youssef El-Arabi, pero fue insuficiente para los locales.
Con esto se pusieron en la primera posición de la Ligue 1 con 34 puntos, uno más que el PSG. Sus 11 triunfos y un empate les permiten ilusionarse con lograr cosas importantes esta campaña.
Thauvin sueña con el Mundial
Por si fuera poco, este año Florian Thauvin volvió a una convocatoria con la selección de Francia, marcando un gol en octubre pasado a Azerbaiyán.
Con la Copa Mundial de la FIFA 2026 en el horizonte, su presente podría lograr que el entrenador Didier Deschamps lo tenga en carpeta para la nómina final.
