¡Tigres jugó como grande y echó a Cruz Azul! Los Felinos se citan con Toluca en la Final (VIDEO)

alt default
Tigres Juan Brunetta marcó el gol de la diferencia para Tigres y los mandó a la Final de la Liga MX. (MEXSPORT)

Tigres aprovechó la localía y empató con Cruz Azul con gol de Juan Brunetta y autogol de Sánchez Purata; sigue Toluca en la Final.

¡Tigres está en la Final de la Liga MX! En una noche para recordar empataron 1-1 con Cruz Azul para sellar su boleto a la definición por el título del Apertura 2025 donde ya espera Toluca.

Los Felinos se apoyaron en la localía y supieron administrar la ventaja obtenida en la Ciudad de México para cazar a los Cementeros con un gol definitivo de Juan Brunetta, un golpe del que no se levantó el elenco visitante.

La Máquina llegaba con la ilusión de ganar para meterse a la serie contra los Diablos Rojos, pero el planteamiento de Nicolás Larcamón, prescindiendo de José Paradela y Carlos Rodríguez de inicio no resultó; además, el penal fallado por Gabriel Fernández sepultó las opciones.

Todavía Juan José Sánchez Purata puso drama con un autogol en el descuento, pero no le alcanzó a los celestes y su eliminación se decidió con el silbatazo final. La mala, Gilberto Orozco Chiquete se marchó lesionado de gravedad del tobillo derecho.

El gol que decidió la suerte de Tigres

Fue a los 26 minutos de la primera parte cuando todo se rompió, con Fernando Gorriarán desbordando por derecha para mandar un servicio raso al área.

Ahí le cayó la pelota al francés André-Pierre Gignac, quien no lo pensó y cedió a la llegada de Juan Brunetta para que este se inventara un derechazo cruzado que superó el lance de Andrés Gudiño.

Cruz Azul reaccionó muy tarde y perdió a Chiquete

Ya en la segunda parte, Cruz Azul buscó la igualada y tuvo una gran ocasión cuando Gabriel Fernández cobró con potencia un tiro penal que fue atajado por Nahuel Guzmán.

Y a cinco minutos del final, Gilberto Orozco Chiquete se lastimó de fea forma el tobillo derecho, por lo que tuvo que ser retirado en camilla. En las próximas horas se conocerá la gravedad de la lesión.

En el agregado, Cruz Azul marcó con el autogol de Juan José Sánchez Purata, pero no hubo tiempo para más.