‘México tiene una amplia VENTAJA’: Obed Vargas CONFÍA en la localía para el Tri en el Mundial 2026

alt default
Obed Vargas con la Selección Mexicana. (Mexsport).

El mediocampista destacó el papel que tendrá México en el torneo y lo importante que será jugar frente a su afición

México ya conoce a sus rivales del Grupo A del Mundial 2026: Corea del Sur, Sudáfrica y el ganador del Repechaje UEFA D (Dinamarca, Macedonia del Norte, Irlanda o República Checa). Ante este panorama, la Selección llega con confianza al torneo, con la ventaja de jugar en casa y frente a su afición, lo que podría ser determinante para hacer un buen papel.

A sus 20 años, Obed Vargas es considerado uno de los talentos a seguir del Tri. Recientemente disputó el Mundial Sub-20 2025 y también fue convocado en la Fecha FIFA de noviembre por sus buenas actuaciones internacionales y con Seattle Sounders, teniendo minutos en el amistoso frente a Uruguay. El jugador se mostró confiado en que la localía de México será un impulso importante para la Selección en la próxima Copa del Mundo.


Obed Vargas está motivado: ‘Nos tenemos que hacer fuertes en casa’

De acuerdo con el mediocampista hay varios factores por los que la localía será clave para el Tri en 2026, entre ellos, la altura y la afición.

México jugando de local tiene una amplia ventaja. Son equipos de un nivel similar (los del grupo de la Selección), jugando en la altura y con nuestra gente nos va a dar ventaja. Nos tenemos que hacer fuertes en casa. Tenemos que pasar”, apuntó.


alt default
Obed Vargas en el Mundial Sub-20 2025. (@miseleccionsubs)

Además, recordó que la condición de anfitrión se extiende más allá de territorio mexicano:

“Creo que México está en casa. Obviamente los primeros partidos se juegan en México y después en Estados Unidos. Pero México juega de local en Estados Unidos también.


Compromiso total y confianza en la Selección

Obed Vargas también subrayó que su compromiso siempre será con el combinado nacional y mostró su anhelo por disputar este Mundial. Cuando se le preguntó qué selección llegará más lejos en el torneo, fue claro con su respuesta.

Bueno, obviamente México. No me importa quién esté en el grupo de Estados Unidos o quién esté en nuestro grupo. Mi deseo es siempre jugar por México y dar lo mejor de mí para ayudar a la selección”, afirmó.

De igual manera, confía en que el equipo llegará preparado y en condiciones de competir con fuerza.

“Para mí, México tiene todo para llegar lejos. Creo que el cuerpo técnico ha hecho un buen trabajo. Sé que a lo mejor los resultados últimamente no son los mejores, pero sé que vamos a levantar esto y para el Mundial vamos a estar listos”.

Una dupla prometedora con Gilberto Mora

El originario de Anchorage, Alaska también habló sobre su relación con Gilberto Mora, otra de las ‘joyas’ del Tri, y la importancia de su química dentro y fuera del campo:

Pude convivir con Gil en el Mundial, hicimos una buena dupla. Fuera del campo también nos conocimos bien, hicimos una amistad bonita. Es un niño muy humilde de valores similares a los míos, la forma que convive con su familia es muy importante y le mantiene con los pies en la tierra, compartió.

El mediocampista también comentó que quiere compartir la cancha con él durante la Copa del Mundo, y habló sobre cómo sus valores y talento lo convierten en un referente dentro del grupo:

Jugar con él el Mundial, si se puede, va a ser una pieza clave del grupo, lo ha venido demostrando en las últimas fechas FIFA, y creo que no va a ser una excepción en el Mundial”, mencionó.