México tendría MENOS chances de ser CAMPEÓN del mundo que una selección en Repechaje, según estudio

alt default
México - Mundial 2026 (especial)

Opta Analyst realizó un estudio - predicción con los países que más oportunidades tienen de ser campeones

La Selección Mexicana se prepara para encarar el Mundial 2026, mismo que se va a celebrar en el país, junto a Estados Unidos y Canadá, pero existe una estadística que no es del todo alentadora para el equipo de Javier Aguirre.

Un estudio especializado realizó una predicción, donde apuntan a que las probabilidades de que México sea campeón del mundo son muy bajas, tanto así, que sin estar definidos, un país en Repechaje tiene mayor porcentaje que el Tri.

Te recomendamos: ‘México RESPIRA futbol’: Lionel Messi ELOGIA a la Liga MX antes del Mundial 2026

¿Qué probabilidad tendría México de ser campeón del mundo?

De acuerdo con un estudio de ‘Opta Analyst’, se realizó una recopilación de datos, estadísticas, resultados y demás información para generar una tabla con los porcentajes de cada país para ser campeón del mundo.

Con todo lo recopilado, se cree que México tendría una probabilidad de sólo el 1.3% de coronarse campeón del Mundial 2026, cifra que es muy baja, tomando en cuenta que a las selecciones en Repechaje, de forma general y sin especificar país, les otorga un 3.7%.

alt default
México - Mundial 2026 (Opta analyst)

Aunque no es tan alentador, se debe destacar que en este rubro ponen a México por encima de países muy interesantes, ya que supera a Croacia y Marruecos, ambos con 1.1%, Estados Unidos y Japón, con 0.9%, además de países más abajo del ranking FIFA, como Arabia, Nueva Zelanda, Qatar, Panamá y Cabo Verde, con 0.1%, o Jordania, Curazao y Haití, con 0%.

Las favoritas, que no es sorpresa para nadie, son España (17%), Francia (14.1%), Inglaterra (11.8%), Argentina (8.7), Alemania (7.1%), Portugal (6.6%) y Países Bajos (5.2%).

Te recomendamos: FIFA lanza réplica armable del trofeo para el Mundial 2026, con precio de 3 MIL 600 PESOS

Se reitera que esto es sólo una predicción basada en un estudio realizado, pero hay variables que pueden mover toda la estadística, como los rivales de grupo, la lista final de las selecciones, las condiciones del campo, etc.