Ya se conoce la suerte de la Selección Mexicana para la Copa Mundial de la FIFA 2026 que albergará junto a Estados Unidos y Canadá, pues se realizó el sorteo que decidió a sus rivales.
El Tricolor, comandado por Javier Aguirre, inaugurará la Copa del Mundo enfrentando a Sudáfrica; luego se medirá a Corea del Sur en Jalisco y cerrerá la fase de grupos ante un oponente europeo que saldrá del repechaje entre Macedonia, Irlanda, República Checa y Dinamarca.
Ante tal escenario, Duilio Davino, director de Selecciones Nacionales, reconoció que le hubiera gustado tener una mejor suerte, pues esperaban conocer ya al oponente de la UEFA.
“Disfrutamos mucho el sorteo, FIFA lo hizo bastante bien y es muy fácil las sensaciones. Pudo ser un poco mejor, pero pudo ser mucho peor. Estamos tranquilos y lo único es no saber el rival europeo que sigue causando incertidumbre, pero eso ya nos permite poder terminar de cerrar la preparación con los partidos que nos faltan entre mayo y junio”, mencionó.
¿Qué viene para la Selección Mexicana?
De acuerdo a Davino, la gira de enero se ha complicado, pues no han encontrado rivales que puedan competir con futbolistas de su liga local al no ser una Fecha FIFA, por lo que siguen mirando en Centroamérica y Sudámerica.
“Enero se ha complicado, pensamos que podría ser Centroamérica, pero se han metido al repechaje y al Mundial islas que tienen pocos jugadores locales, entonces estamos apuntando uno en Centroamérica y otro en Sudamérica”.
