Pese a que la FIFA siempre ha dicho que el futbol y la política no se mezclan, la ceremonia del sorteo del Mundial 2026 sí tuvo tintes diplomáticos, particularmente con la entrega del primer Premio de la Paz a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, de manos de Gianni Infantino, ambos personajes que llevan una muy estrecha relación.
Refiriéndose como “amigo” al mandatario estadounidense, Infantino aseguró que Trump es “un líder al que le importa la gente” y que ha hecho esfuerzos muy importantes por lograr la paz global, citando su intervención en conflictos de Medio Oriente y Europa -puntualmente lo de Rusia y Ucrania- como algunos de sus aportes.
“Usted cuenta con todo mi apoyo y el de la FIFA, es un placer considerarlo un amigo. El mundo necesita más líderes como usted que procuren la paz global para futuras generaciones”, declaró el jefe de la FIFA al hacer entrega del trofeo a Trump, quien también recibió una medalla honorífica.
NO TE PIERDAS | ¡Clara Brugada y Ronaldo! El ‘dúo dinámico’ en la Alfombra Roja del sorteo del Mundial 2026
Claudia Sheinbaum compartió escenario con Donald Trump en el sorteo
Hablando de mandatarios, en el Kennedy Center de Washington D.C. también se dio cita Claudia Sheinbaum, quien fue invitada al escenario junto a Trump y a Mark Carney, el primer ministro de Canadá, para dar un breve mensaje sobre lo que significa para México ser el primer país que albergará tres ediciones de la Copa del Mundo.
“Estamos orgullosos de recibir por tercera vez la Copa Mundial. México es un país extraordinario, bello y mágico, millones visitarán nuestra nación. Tenemos un pueblo extraordinario, trabajador y algo especial”, declaró la mandataria mexicana en el estrado.
Antes del evento, Sheinbaum e Infantino se fotografiaron en la alfombra roja, gala en la que también estuvo Clara Brugada, jefa de gobierno de la Ciudad de México, urbe en la que se jugará el primer partido del Mundial 2026 en el mítico Estadio Azteca, cuya remodelación concluirá en marzo entrante.
