Tras la celebración del sorteo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 uno de los personajes más animados fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien se dijo complacido con el grupo asignado a su sede.
Y es que se tiene previsto que el Grupo F juegue sus partidos en el estadio Monterrey, como será conocido el Gigante de Acero, con Países Bajos, Japón y Túnez ya confirmados, a la espera del vencedor del repechaje de UEFA que dará el boleto a Suecia, Ucrania. Polonia o Albania.
“Muy contento, un muy buen grupo, estamos esperando a Holanda, Japón, Túnez y el repechaje de UEFA, puede llegar Suecia”, mencionó.
“Para el estado más naranja que te llegue Holanda es un buen sinónimo; tendremos dos europeos, buen futbol, un gran estadio el de Rayados y hoy Nuevo León primer lugar en todo va a lucir y gozar en este Mundial”, añadió.
Se ilusiona con Brasil en la siguiente ronda
Además de los juegos de la fase de grupos, el Gigante de Acero también acogerá uno de Dieciseisavos de Final, donde podrían verse involucrados Países Bajos o Brasil, lo que ilusiona a García.
“Tener a Brasil u Holanda en el cuarto juego, todo gracias a Dios se acomodó de lujo y ahora a esperar el repechaje en marzo y el Mundial en junio”.
Anhela una nueva Final regia
Por si fuera poco, Samuel García espera ver una nueva Final regia en el Apertura 2025 de la Liga MX, con Tigres y Monterrey en ventaja para obtener el boleto sobre Cruz Azul y Toluca.
“Final regia, mañana gana Tigres y gana Rayados y va a haber carnita asada toda la semana que entra en Nuevo León. Todo pinta que Tigres la tiene fácil, pero no hay que confiarnos”, tiró.
‘Se toparán con papá Gignac y con Correa’
El funcionario reiteró que estará del lado de Tigres, su equipo favorito, confiando en una buena actuación de André-Pierre Gignac y Ángel Correa.
“Rayados al irse con el triunfo si saca el empate va a haber final regia y ahí sí le voy a los Tigres, ni modo Rayados, se topan con papá Gignac y con Correa”.
