Cuauhtémoc Blanco, invitado para el programa especial de FOX Sports México, post sorteo del Mundial 2026, analizó el panorama que vive la Selección Mexicana y lo que viene, reiterando una opinión que no le gusta a muchos: No se tiene un líder.
Aunque Edson Álvarez es jugador de jerarquía y capitán, así como Raúl Jiménez que es de los importantes, entre otros, Cuauhtémoc Blanco cree que no se tiene un líder nato, y ante la falta de ese personaje, deben ‘mostrar personalidad’.
Te recomendamos: ¡México tiene rivales en el Mundial 2026! Así le ha ido ante Sudáfrica, Corea del Sur y uno por definir
Cuauhtémoc Blanco es certero ante el Tri
Hablando en el programa especial de FOX Sports México, el exdelantero del Tri contó una anécdota que pocas veces ha salido a la luz, y es que, previo al Mundial de 1998, vivieron una dura etapa, donde también fueron víctimas de críticas y reclamos, pero a diferencia del equipo de hoy, no se achicaron.
“En el Mundial del 98, en Francia, perdimos muchos partidos previo, todos, con selecciones y clubes, los perdimos. Sabíamos que cuando viniera lo bueno, el primer partido… cuando pierdes tantos partidos, que se quejan, que los abuchean, tienen razón, quieren ver ganar a la selección, pero nosotros nos juntamos de ‘hay que ponernos las pilas’”, comentó.
Cuauhtémoc Blanco considera que, si ya estás en un mal momento, lo menos que puedes hacer es mostrar personalidad, dejarlo todo en el campo, más porque el Mundial 2026 va a ser en tu país, aunado a lo dicho, la selección carece de un líder que cargue con el equipo.
“Hay calidad, pero hay que tener personalidad en el campo, con quien vayas a jugar. Estás en México, te tienes que tirar de cabeza. Yo lo he dicho muchas veces, aunque les duela, no hay líderes en la selección”, dijo sin temor.
Te recomendamos: México tendría MENOS chances de ser CAMPEÓN del mundo que una selección en Repechaje, según estudio
El ex del América cuenta que, en aquel 1998, hubo una reunión sólo entre jugadores y la mentalidad cambió, ya que le ganan a Corea del Sur y empatan ante Bélgica y Países Bajos. Clasifican como 2° de grupo, pero Alemania los echa en Octavos de Final. A los jugadores de hoy, pide jugar a tope.
“Lo más importante, es que hay que hacer un grupo, hablarse. Lo más importante es hablar de frente, como antes lo hacíamos. Nos decíamos, ‘cabrón, tienes que correr, no estás corriendo’, eso es lo más importante”, finalizó.
