Verificación Vehicular 2025: ¿A qué autos les toca el trámite en DICIEMBRE en CDMX y Edomex?

alt default
Verificación Vehicular. Diciembre 2025.

Se cierra el semestre para realizar la verificación; conoce las fechas clave, excepciones y costos para evitar multas

La verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México entra en su fase final del segundo semestre de 2025. Diciembre es el mes más apretado del calendario, especialmente para aquellos que, por el color del engomado de su automóvil, deben cumplir con el trámite antes de que termine el año.

Las autoridades ambientales recordaron que existen fechas obligatorias, excepciones y costos ya definidos. Es importante realizar el trámite a tiempo, pues de esta forma se evitan sanciones y se asegura la participación normal del vehículo en programas como Hoy No Circula. Aquí te contamos todo lo que debes de saber para evitar contratiempos y poder cumplir con la verificación.


¿Qué autos deben verificar en diciembre de 2025?

Durante el mes de diciembre deben verificar los vehículos con engomado azul y placas terminación 9 ó 0. Este grupo concluye el calendario del semestre y su última semana obligatoria va del 25 al 31 de diciembre.

La Sedema (Secretaría del Medio Ambiente) de la CDMX contempla una prórroga hasta el 15 de enero de 2026 si el auto fue rechazado dentro de los últimos siete días del periodo, si el sistema no refleja un pago reciente o en casos de siniestro, robo o reparaciones mayores.


alt default
Persona manejando un coche en el tráfico (Inteligencia Artificial)

¿Cuáles son los requisitos para realizar la verificación?

Para asistir al verificentro se debe contar con una cita previamente programada en el portal accediendo con la cuenta de Llave CDMX, donde se registra la matrícula, fecha, hora y el lugar elegido para realizar el trámite.

El día de la cita, se deben presentar los siguientes documentos:


  • Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, licencia de conducir)
  • Tarjeta de circulación
  • Último comprobante de verificación o pago de multa (si aplica) por no verificar
  • Factura, en caso de ser un vehículo nuevo

También es necesario no contar con adeudos de tenencia, infracciones o sanciones ambientales, además de mantener el vehículo en buenas condiciones mecánicas para evitar rechazos.

Costo de la verificación y multa por no cumplir

El precio de la verificación en la CDMX es de 5.625 UMA más IVA, lo que equivale a aproximadamente 636 pesos.

No verificar dentro del periodo asignado genera una multa de 2 mil 262 pesos, cabe destacar que el pago es para regularizar la situación y de todas formas se debe completar la prueba de verificación.