Lionel Messi compartió su forma de vivir el futbol y se sinceró sobre cómo sus emociones se transforman cuando compite. El ‘10′ explicó que aunque afuera del campo siempre fue alguien tímido e introvertido, cuando entra a la cancha aparece una versión mucho más intensa, pasional y difícil de contener.
Estas palabras llegan unos días después del cruce que protagonizó en la victoria 5-1 de Inter Miami frente a New York City, durante la final de la Conferencia Este (equivalente a la semifinal) de la MLS ante Maxi Moralez, en una situación en la que volvió a mostrar su lado competitivo, mismo que él reconoce que ‘cuesta controlar’ en medio de un partido.
‘Juego para ganar y me caliento’, se sincera Messi
En entrevista para ESPN, en el programa SportsCenter, el argentino habló sobre sus emociones y su personalidad, tanto dentro como fuera del campo.
“La verdad que siempre fui así. Cuando entro en la cancha mi personalidad cambia. Me pasó siempre. Afuera era tímido, introvertido y adentro me transformaba, gritaba me peleaba, quería hacer todo bien y hasta el día de hoy me pasa”, admitió.
Más adelante explicó el motivo de ese comportamiento, dejando claro que no es nada personal, sino por su deseo competitivo: “Es parte del juego y al final queda todo ahí. No deja de ser un partido de futbol. Yo siempre juego para ganar y me caliento y uno muchas veces no puede controlar las emociones en ese momento”.
Habló sobre sus posibilidades de jugar el Mundial 2026
La Copa del Mundo del próximo año podría ser histórica para Lionel Messi, pues sería la sexta ocasión en la que dispute el máximo torneo de selecciones a nivel internacional. En la misma entrevista, habló sobre su preparación: “Voy a ir día a día, siendo sincero e intentando ser realista y sentirme bien. Este año me sentí muy bien”, compartió.
También habló sobre el campeonato de la Albiceleste en Catar 2022. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que Argentina vuelva a levantar el trofeo, admitió que no es tarea fácil jugar esta competición, pero su selección está con la ilusión al máximo.
“Este grupo lo va a volver a intentar, va a dejar todo y va a pelear. Después por pequeños detalles puedes quedar afuera. Cualquier selección te puede complicar y quedas afuera, pega una en el palo y te vas, puedes perder en los penales”, mencionó Messi.

¿Cuándo se juega la final de la MLS?
Inter Miami y Vancouver Whitecaps, equipo donde milita Thomas Müller, se verán las caras este sábado 6 de diciembre a la 1:30 PM (tiempo del centro de México) en la final de la Major League Soccer. ¿Logrará Messi conquistar el título?



