Grito homofóbico se hizo presente en Semifinales de Ida; no se llevó a cabo protocolo de Liga MX (VIDEO)

alt default
Reapareció el grito prohibido en la Liga MX. (Mexsport).

El cántico discriminatorio volvió a ser protagonista en las tribunas, sin que se activara el protocolo a pesar de la reincidencia

La ida de las semifinales del Apertura 2025 de la Liga MX dejó grandes encuentros en los que hubo mucha intensidad y emociones. Cruz Azul y Tigres igualaron 1-1, resultado que da cierta ventaja a los felinos para la vuelta; por su parte, Monterrey venció a Toluca por la mínima, con un tanto de Germán Berterame. Sin embargo, lo que se hizo en la cancha quedó opacado de cierta manera, debido a que el grito homofóbico se escuchó en varios momentos de ambos partidos.

Tanto en el Estadio Olímpico Universitario como en el Estadio BBVA, los aficionados dirigieron el grito hacia los porteros rivales en sus despejes, reabriendo el debate sobre la aplicación de protocolos antidiscriminación. Y es que a pesar de la evidente repetición de estos incidentes, la Liga MX no tomó ninguna medida durante el desarrollo de los juegos.


El grito prohibido volvió a aparecer en la Liga MX

La afición de Cruz Azul realizó el cántico discriminatorio en hasta 11 ocasiones en Ciudad Universitaria, específicamente cada vez que Nahuel Guzmán, arquero de Tigres, despejaba el balón. Este comportamiento generó polémica debido a que no se aplicó ningún castigo como lo establece el protocolo antidiscriminación de la Liga MX.

Los seguidores de Rayados replicaron esta misma conducta contra Hugo González, guardameta de los Diablos, gritando cada vez que realizaba un saque de meta. Al igual que en el caso anterior, el juego no se detuvo ni se implementaron sanciones.


Sin sanciones hasta el momento

A pesar de que existe una serie de pasos a seguir cuando se presenta el grito, la Liga MX no tomó ninguna medida durante los encuentros. Esto generó indignación entre los aficionados y varios usuarios en redes sociales, quienes han reprobado los hechos.

El protocolo establece que, si se escucha el cántico discriminatorio, el sonido local del estadio pide a la afición que detenga la conducta; en caso de reincidir, el partido se puede suspender momentáneamente y los jugadores se retiran hacia los vestidores y de continuar, incluso puede ocasionar que el encuentro se dé por terminado.

alt default
Protocolo contra la Discriminación. (FB: Federación Mexicana de Fútbol).