La polémica estalló en el seno del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo que decidió despojar al estadounidense Terence Crawford del cinturón de peso supermediano, el mismo que le ganó al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El norteamericano, según lo explicado por el CMB, no pagó las tarifas correspondientes luego de sus últimas peleas, por lo que decidieron no reconocerlo más como monarca por incumplimiento; ahora Canelo puede pedir una pelea por ese título.
“El CMB envió múltiples comunicaciones al campeón Crawford, a su mánager y a su asesor legal. Desafortunadamente, el CMB no recibió acuse de recibo ni respuesta a ninguna de esas comunicaciones. El CMB no tuvo más opción que actuar, considerando que el campeón Crawford había recibido amplia notificación y múltiples oportunidades para abordar y resolver la situación”, informaron en un comunicado.
La respuesta de Terence Crawford
Al respecto, ‘Bud’ Crawford (42-0) se fue con todo contra Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, afirmando que las tarifas del organismo son más altas que las de otras como la Organización Mundial de Boxeo o la Federación Internacional de Boxeo.
“¿Quién diablos crees que soy? Más vale que te des una cachetada tú solo. Yo no te voy a pagar. ¿De qué hablas? ¿Qué te hace jodidamente mejor que los otros organismos? ¿Eh? Respóndeme eso. La AMB, la OMB y la FIB aceptaron lo que les di... pero tú no. Tú, el CMB, piensas que eres mejor que todos, ¿no?“.
Pero Crawford no paró ahí y en su transmisión en vivo en Instagram mencionó que Sulaimán estaba ‘molesto’ luego de que derrotaran a Canelo Álvarez, además de remarcar que no daría más dinero por pisar el ring.
“Escucha, Mauricio: te aprecio, porque todo el mundo sabe que tú ibas con Canelo. Estabas molesto porque le gané a Canelo. Está bien, esas cosas pasan. Si fueras un verdadero fan del deporte, me hubieras dicho ‘felicidades’ en vez de poner esa pequeña sonrisa en tu cara, todo enojado y haciendo pucheros. Deberías haber tomado el dinero y deberías haber estado agradecido de que yo estaba llevando tu cinturón como tu campeón, el campeón del CMB, el campeón indiscutido”.
