¡Monterrey le pegó al Toluca! Llegará con ventaja a la Vuelta gracias a GOLAZO de Berterame

alt default
Berterame celebrando su anotación. (Mexsport)

Germán Berterame se lució con un golazo de cabeza ante unos Diablos Rojos que no fueron contundentes.

Monterrey ganó el primer round de las Semifinales. El conjunto regio salió inspirado, logró imponer por momentos su estilo y se quedó con la victoria en la Ida gracias a un golazo de Germán Berterame. Los Diablos Rojos insistieron en la segunda parte, pero no estuvieron finos en el último toque y terminaron cayendo por 1-0 en el Gigante de Acero.

El duelo definitivo de la serie se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre en el Nemesio Diez, recinto donde el cuadro escarlata intentará hacerse fuerte para imponer su ley y obtener el boleto a la Gran Final del Apertura 2025.


Berterame abrió el marcador con un golazo

Monterrey salió a imponer su estilo y lo consiguió. Toluca se dedicó a contragolpear en el arranque, pero tuvo pocas opciones ante un conjunto regio que estuvo atento y sorprendió al pegar primero.

Rayados se animó en la recta final de la primera mitad y encontró el gol al minuto 39. Tecatito Corona apareció por el sector derecho y colgó un centro preciso que llegó hasta Germán Berterame; el ariete remató de forma extraordinaria a segundo poste para hacer estallar el Gigante de Acero.


Mochis Cárdenas se lució con grandes atajadas

Los Diablos Rojos reaccionaron en la segunda parte y obligaron al conjunto local a meterse en su campo, sin embargo, el Mochis Cárdenas, así como la suerte fueron factores para que el cuadro escarlata no marcara.

Al minuto 82, Nicolás Castro filtró un pase para Paulinho, quien remató de primera buscando sorprender al guardameta del Monterrey, pero el Mochis reaccionó de gran forma para evitar la caída de su arco.

Cinco minutos después, Toluca volvió a fabricar una gran jugada, pero el poste y el Mochis evitaron que el empate subiera al marcador.

Marcel Ruiz hizo un control orientado, ingresó al área y sacó un punterazo buscando marcar, pero el balón reventó el poste. Instantes después, el mediocampista volvió a rematar, sin embargo, Cárdenas intervino para volver a evitar el tanto escarlata.

Monterrey aguantó para imponerse y Toluca se quedó con las ganas de marcar, pero todo se definirá dentro de unos días en el Infierno.