Landon Donovan lanzó dura crítica al Tri previo al sorteo del Mundial 2026: ‘Se ven realmente mal’

alt default
Mundial 2026 Donovan lanzó una dura crítica al Tri

El ex capitán de Estados Unidos aseguró que el apoyo de local puede irse en contra de México durante el Mundial

Landon Donovan no se tentó el corazón y lanzó una durísima crítica contra la Selección Mexicana.

El ex capitán de la Selección de Estados Unidos aseguró que el panorama no es nada alentador para el equipo de Javier Aguirre de cara al Mundial 2026, donde los ve clasificando de Fase de Grupos, pues que después no hay ni una sola garantía de lo que pueda pasar con ellos.

Junto con Stuart Holden, también ex seleccionado, aseguraron que México es la única nación, entre las tres sedes, donde la localía pude ser un arma de doble filo, pues existe un apoyo pasional que se desborda, pero que en cualquier momento se puede voltear en contra de los jugadores tricolores si estos no funcionan en la cancha.

Holden y Donovan aseguraron que el episodio que vivió el Tri en Torreón en la pasada fecha FIFA de noviembre, en duelo ante Uruguay, no debe pasarse por alto, pues la afición ya demostró que puede convertirse en una losa brutal para la Selección si esta sigue sin funcionar.

México ahora mismo está en un mal momento, están en un momento realmente malo. No sé ve bien para ellos y necesitan darle vuelta a la situación porque no creo que vayan a fallar en Fase de Grupos, pero no hay garantías de que sean muy buenos después”, dijo Donovan a FOX Soccer.

‘EL APOYO LOCAL PUEDE TERMINAR EN SU CONTRA’

Holden aseguró que le resulta fascinante ver la división que existe entre la Selección Mexicana y su afición actualmente, producto de las malas actuaciones del equipo de Javier Aguirre.

“Esto es absolutamente fascinante. Tuvieron un partido amistoso donde empataron cero a cero ante Uruguay y fueron abucheados en la cancha, los aficionados pelearon con los jugadores.

Realmente creo que México es, de las tres naciones sede, el equipo donde el apoyo de local puede terminar en contra de ellos por la presión. Si el partido no empieza bien en los primeros 15 minutos, esos aficionados se van a ir en tu contra más rápido de lo que crees, eso va a cambiar si el primer gol llega rápido. Pero creo que los jugadores mexicanos sienten más presión jugando en México, que en Estados Unidos”, sentenció.