El Cruz Azul va a encontrarse con un rival que traerá la motivación a tope en la Copa Intercontinental. Tan sólo cuatro días después de haber conquistado la Copa Libertadores de América, este miércoles el Flamengo ganó el título del Brasileirao al imponerse en el Maracaná por la mínima al Ceará.
El club más popular de Brasil se impuso con un gol de Samuel Lino tras asistencia del colombiano Jorge Carrascal en un clima de fiesta anticipada en el legendario estadio de Río de Janeiro, ya que sus hinchas siguen festejando la victoria por 1-0 en la Final de la Libertadores sobre el Palmeiras el pasado sábado en Lima.
VIRAL | Aficionados del Flamengo se prenden fuego al quemar playera del Palmeiras: VIDEO
El flamante campeón brasileño y de la Libertadores viajará a Qatar para disputar la Copa Intercontinental, en donde se medirá a la Máquina en el Derbi de las América, y aún puede sumar otro título este año, ya garantizó en 2025 la mejor temporada en su historia, con cuatro cetros, incluidos el Campeonato Carioca y la Supercopa do Brasil.
Con todos los titulares en la cancha, el cuadro dirigido por Filipe Luis fue el claro dominador en el primer tiempo, pero se estrelló contra un Ceará que montó una muralla en su área en un intento de sumar puntos para no correr el riesgo de quedarse entre los cuatro últimos en la última jornada, que serán castigados con el descenso.
TE LA RECOMENDAMOS | ¡Los amigos no mienten! Irreal motivo por el que Stranger Things ‘hizo campeón’ a Flamengo en Libertadores
A falta de una jornada para el cierre del campeonato brasileño, la nueva victoria le permitió al Flamengo llegar a los 78 puntos y mantener una ventaja ya inalcanzable de cinco unidades sobre Palmeiras (73), su escolta y que aún tiene que luchar por el segundo puesto en la clasificación con Cruzeiro.
Flamengo, que jugó ante un récord de 73 mil 244 asistentes, tan solo dependía de sí mismo y de una victoria para quedarse con su noveno título del Brasileirao y consiguió cumplir la tarea en una jornada en que Palmeiras también venció, por 3-0, al Atlético Mineiro, por lo que se mantuvo como escolta del líder.
