Llevó “a la escuelita” al Canelo Álvarez en septiembre pasado, pero el gusto de ser Campeón Mundial Indiscutido de los Supermedianos le duró poco a Terence Crawford, quien este miércoles fue despojado por el Consejo Mundial de Boxeo.
El CMB le quitó su cinturón al monarca indiscutible de las 168 libras, amparándose en el impago de las tarifas de sanción de sus últimas dos peleas, con Mauricio Sulaimán explicando la situación.
“Se le olvidó cómo llegó a ganar 50 millones de dólares. Es muy lamentable que el CMB ni siquiera recibiera un acuse de recibo ni ninguna respuesta a ninguna de esas comunicaciones”, dijo el mexicano, quien es la máxima autoridad del Consejo.
Mauricio Sulaimán acusa a Crawford por ‘darle una cachetada’ al CMB
El presidente del CMB leyó un comunicado de prensa que detalla que Crawford, el invicto campeón de cinco divisiones con marca de 42-0 (31 KOs), después de derrotar a Canelo Álvarez en septiembre en Las Vegas le pagó al organismo sancionador 300 mil dólares en tarifas de sanción, el 0.6% de su bolsa de 50 millones, después de negar previamente otro pago no revelado adeudado por su victoria por el título de 154 libras de agosto de 2024 sobre Israil Madrimov.
“El CMB no tiene otra opción... El Sr. Crawford, su representante y su asesor legal recibieron amplias comunicaciones para abordar la situación. En consecuencia, la junta de gobernadores consideró las múltiples advertencias y la exigencia de cumplimiento, y votó a favor de declarar vacante el título supermediano del CMB con efecto inmediato”, expuso Sulaimán.
REVÍSALO | Ryan García aconseja al Canelo retirarse tras caer ante Crawford: ‘No veo por qué seguir peleando’
“Es con profundo pesar, profunda tristeza, que con todos los esfuerzos, apoyo y pasos que el CMB tomó de buena fe [para Crawford]… El CMB fue instrumental en hacer esa pelea, el anillo [de campeonato] que hicimos [para él]… solo recibir una bofetada en la cara es triste”, agregó.
¿Quiénes pelearán por el título mundial vacante de Terence Crawford?
La junta del CMB respondió al despido de Crawford votando para realizar un enfrentamiento por el título entre el campeón interino Christian Mbilli, 29-0-1 (24 KOs), y el inglés Hamzah Sheeraz, 22-1-1 (18 KOs), por el cinturón ahora vacante.
